noticias camiones buses

FPT Industrial, realizó los tests de alistamiento de la linea de motores

27 abril 2012

En línea con los programas de inversión anunciados por el Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, a la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en 2011, la actividad está comenzando en la planta de FPT Industrial localizada en el complejo de Ferreyra, Córdoba, donde los grandes motores eran producidos por la compañía en los años ’50.

Después de la reestructuración y modernización de las instalaciones, esta semana se llevaron a cabo las actividades para poner a prueba las líneas de producción y las maquinarias, previendo la fabricación de motores en los próximos meses, confirmando así los planes de expansión de FPT Industrial en América del Sur y, especialmente, en Argentina

Esta nueva planta de 20.000 m2 está dentro del predio industrial de Fiat Auto en Córdoba. La nueva unidad productiva permitirá generar 300 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos.

“Con esta puesta en marcha concluye la primera fase de inversiones del proyecto que fue hasta ahora de US$ 15 millones, y que en el futuro prevé continuar con las inversiones en tecnología en orden de incrementar el contenido nacional de los productos realizados en la Argentina”, comenta Enrico Vassallo, CEO de FPT Industrial Mercosur.

Por su parte Carmine Pilolli, Plant Manager de la empresa en Córdoba agregó que “la capacidad instalada de la familia Cursor es de 14.000 motores/año, pero los volúmenes irán creciendo con el tiempo. También es importante destacar que el 20% de esta producción será destinada al mercado argentino y el 80% para la exportación”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 27 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, todo lo que sea trabajo y tecnología, es bienvenido. Un abrazo y gracias, Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales