Fórmula E: El Equipo Renault e.dams llega con las expectativas de mantener el liderazgo

17 Febrero 2017
El equipo Renault e.dams, formado por Nicolas Prost y Sébastien Buemi, saldrá mañana, 18 de febrero, a las calles de Buenos Aires para la tercera fecha de la tercera temporada del Campeonato FIA Fórmula E.

Ya transcurrió un tiempo considerable desde la última carrera del campeonato. Fue el 12 de noviembre cuando en el ePrix de Marrakesh, Séb, se lanzó desde la séptima posición en la grilla, para tomar la bandera a cuadros y cristalizar dos victorias en dos largadas para él y el equipo, en la tercera temporada. El campeón del equipo llega a la Argentina con buenos recuerdos del año pasado en el circuito de Puerto Madero, pero ninguna visita al primer escalón, todavía.

Nico Prost también espera que le vaya mejor, después de haber terminado en segundo lugar en la primera carrera del ePrix de Buenos Aires en 2015, y de haber terminado quinto en la pista en 2016.

Los Renault e.dams llegan a la Argentina con 74 puntos en el Campeonato de Equipos tras ganar en la apertura del ePrix de Hong Kong y Marruecos que fueron asegurados por Séb, quién posee 50 puntos en la clasificación de Pilotos. Nico se sitúa en tercer lugar en la clasificación con 24 puntos, a sólo cuatro puntos del segundo, Lucas di Grassi.

Esta será la tercera visita de la Fórmula E a la capital argentina,el Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, aprovechó esta oportunidad para confirmar la comercialización de los vehículos electricos Kangoo ZE y Twizy ZE en el pais en 2017.

Alain Prost, Director del Equipo destacó: “Ha transcurrido una brecha considerable en la temporada desde que estuvimos en Marrakesh, por lo que estaremos concentrados en ponernos a trabajar enseguida en Buenos Aires. La Fórmula E ha recorrido el mismo circuito dos veces antes, de manera que ya es bastante familiar para el equipo, Nico y Séb. Nuestros objetivos son, como siempre, obtener los mejores resultados posibles. Comenzamos con solidez nuestra campaña, pero sabemos que nuestros competidores no habrán estado descansando desde Marruecos, así que no sabemos con exactitud qué desafío vamos a enfrentar. Mi primer Gran Premio Fórmula 1 fue en Argentina, por lo que es un país de grandes recuerdos para mí, ya que también anoté mi primer punto del campeonato mundial en esa carrera”.

Clasificación en el Campeonato de Equipos

1. Renault e.dams – 74
2. ABT Schaeffler Audi Sport – 36
3. Mahindra Racing – 36
4. Andretti Formula E – 19
5. DS Virgin Racing – 18
6. NEXTEV NIO – 13
7. Faraday Future Dragon Racing – 7
8. TECHEETAH – 4
9. Venturi Formula E Team – 3
10. Panasonic Jaguar Racing – 0

Posición en el Campeonato de Pilotos

1. Sebastien Buemi – 50
2. Lucas di Grassi – 28
3. Nicolas Prost – 24
4. Felix Rosenqvist – 19
5. Sam Bird – 18
6. Nick Heidfeld – 17
7. Antonio Felix da Costa – 10
8. Oliver Turvey – 10
0. Robin Frijns – 8
10. Daniel Abt – 8

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales