noticias camiones buses

Fórmula E: Audi ingresa a la categoría con el e-tron FE04

28 septiembre 2017
auidi e-tron formula e
Lucas di Grassi y Daniel Abt, serán los pilotos oficiales de Audi en la Fórmula E, mientras Allan McNish se desempeñará como jefe de equipo.

Varias marcas importantes se retiraron de distintas categorías para ingresar a la Fórmula E que promete mucho futuro. Audi, uno de los clásicos fabricantes de autos Premium, puso manos a la obra y estará presente en la tecnológica categoría con su primer auto de competición totalmente eléctrico.

La localidad de Neuburg ubicada sobre el río Danubio, en la zona de Baviera, fue el lugar elegido por la marca para presentar el Audi e-tron FE04 que participará de la temporada 2017-2018. El escocés Allan McNish estará al frente de este proyecto deportivo como jefe de equipo, mientras Los pilotos Lucas di Grassi –brasileño y campeón del mundo- y el alemán Daniel Abt conducirán el nuevo modelo.audi etron

Mucho no se sabe de las nuevas características técnica que dispondrá este auto. Es sabido que en la Fórmula E se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo motopropulsor que consiste en el motor, la transmisión, las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04. En este sentido trascendido que el Audi de Fórmula E utilizará una transmisión con una única velocidad en pro de la eficiencia.

Los colores que exhibirá el Audi FE04 son el blanco, verde metálico y negro, muy distinto al auto en el que Lucas di Grassi ganó el título de campeonato de Fórmula E en julio pasado.

audi etron formula e

Peter Mertens máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG declaró: “Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción”.

Después del quattro, el TFSI, el TDI, el híbrido y muchas otras innovaciones esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron” En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-híbridos y modelos completamente eléctricos.

audi abt grassi

Luego del estreno mundial del nuevo monoposto que competirá en la Fórmula E, Di Grassi lo condujo frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Autos Electricos el 28 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales