SKF y la industria automotriz

Fórmula 1 y Pirelli, los números del 2014

31 enero 2015

pirelli6Tal como explicó Paul Hembery, el director de Pirelli motorsport: “Cada año publicamos todos los números que cuentan la historia de nuestra temporada de Fórmula Uno.

El año pasado experimentamos el mayor desafío desde que entramos en el deporte, gracias a una nueva generación de autos con características muy diferentes a las anteriores. Nuestro propósito es ayudar a proporcionar carreras entretenidas, llenas de oportunidades de adelantamiento, con diversas opciones de estrategia y un promedio de dos paradas en boxes por coche en cada gran premio“.

pirelli13

Hembery agregó: “Los neumáticos de este año serán la evolución de los de la temporada pasada, solo habrá un neumático completamente nuevo: el supersuave. La gama de neumáticos 2015 estará en pista, en pocos días, en Jerez, pero mientras tanto, esperamos que disfrute mirando la temporada clásica 2014 desde el punto de vista de los neumáticos.”

NEUMATICOS:

  • Número total de neumáticos suministrados en 2014: 38,168
  • De ellos, 32,772 han sido para los fines de semana de carrera y 5,396 para las pruebas
  • De estos 38,168 neumáticos, 26,364 eran lisos y 11,804 eran neumáticos para la lluvia.
  • Número total de neumáticos realmente utilizados durante los fines de semana de carrera: 20,028: de los cuales 17,844 eran lisos y 2,184 eran neumáticos para la lluvia.
  • Número total de neumáticos que fueron reciclados: todos

PARADAS EN BOXES:

  • Número total de paradas en boxes: 817. Un promedio de 43 por carrera y 2.02 por conductor/carrera.
  • Número más alto de paradas en boxes en una carrera: 79 en el Gran Premio de Japón.
  • Número más bajo de paradas en boxes en una carrera: 23 en los Grandes Premios de Italia y Rusia.

pirelli7

ADELANTAMIENTOS:

  • Número total de maniobras de adelantamiento: 636(*) – un promedio de 33 por carrera.
  • Número más alto de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 65 en el Gran Premio de Alemania.
  • Número más alto de maniobras de adelantamiento en una carrera en mojado: 49 en el Gran Premio de Hungría. (Todo comenzó con el Intermedio y luego cambió a los lisos)
  • Menor número de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 7 en el Gran Premio de Mónaco.

pirelli8

CIRCUITOS Y CARRERAS:

  • Carrera más larga del año: Singapur, a 2 horas, 0 minutos, 04.795 segundos.
  • Carrera más corta del año: Italia, a 1 hora, 19 minutos, 10.236 segundos.

Número más alto de kilómetros de cada compuesto Pirelli:

  • Duro – Bottas (3,544 km)
  • Medio – Hamilton (8,230 km)
  • Suave – Gutierrez (7,011 km)
  • Supersuave – Perez (2,846 km)
  • Intermedio – Hamilton (1,142 km)
  • De lluvia – Hamilton (469 km)
  • Velocidad más alta alcanzada por un neumático P Zero Fórmula Uno en 2014: 362.1 kph (Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia)
  • Mayor número de vueltas rápidas: 16 Nico Rosberg (5 en las carreras y 11 en la clasificación)
  • Mayor número total de vueltas a la cabeza sobre los neumáticos: 495 (Lewis Hamilton)
  • Número de veces en las que se rompió el record de primera posición: 1 (Nico Rosberg en el Gran Premio Brasil)
  • Número de carreras en las que se rompió el récord de vuelta más rápida: ninguna

pirelli9

PIRELLI Y EL EQUIPO DE FÓRMULA UNO E INVITADOS:

  • Número de personas (promedio) que viaja a cada carrera: 55
  • Número de diferentes nacionalidades dentro del equipo de Fórmula Uno Pirelli: 10
  • Número total de diferentes idiomas hablados por el equipo de Fórmula Uno Pirelli: 14
  • Número total de cuadernos Pirelli distribuidos dentro del área de circuito: 1,900
  • Invitados al Paddock Club: 1,200
  • Número total de gorras de Podium Pirelli vendidas: 11,000

pirelli10

HOSPITALIDAD DE PIRELLI 2014:

  • Número total de comidas servidas a cargo de Pirelli (incluidas las pruebas):14,800
  • Litros de agua bebida a cargo de Pirelli: 8,000
  • Kilogramos de pastas cocinadas por el chef de Pirelli: 700
  • Número de pizzas cocinadas por el chef de Pirelli: 400
  • Número de las diferentes recetas de postres a cargo de Pirelli: 40
  • Número de postres consumidos a cargo de Pirelli: 7,000

pirelli11

PIRELLI EN FÓRMULA UNO (DESDE 1950):

  • Carreras: 280
  • Victorias: 121
  • Primeras posiciones: 124
  • Podios: 370
  • Vueltas rápidas: 128
  • Títulos de los pilotos: 9
  • Títulos de los equipos: 4

OTRAS ESTADÍSTICAS INTERESANTES:

  • Número total de pilotos que han corrido con los neumáticos de Fórmula Uno de Pirelli desde 2010: 96
  • Total de kilómetros recorridos por los neumáticos P Zero en 2014 (carreras de fin de semana y pruebas): 339,213
  • Por Compuesto: Duro 46,098; Medio 120,969; Suave 116,717; Supersuave 34,422;
  • Intermedio 15,690; De lluvia 5,317
  • Distancia recorrida en prueba (excepto en los GP de los fines de semana) en 2014: 69,171 kms
  • Distancia recorrida en carrera (GPs) en 2014: 106,216 kms
  • Número de vueltas más rápidas (tanto en clasificación como en carrera) por el campeón del mundo: 14
  • Promedio de velocidad más lenta en carrera ganada (en carrera en seco) con neumático P Zero de F1: 142.801 kph (Nico Rosberg, Mónaco GP)

pirelli12

  • La temperatura más baja de la pista en la cual han corrido los neumáticos Pirelli: 19 grados centígrados en el Gran Premio de China. La temperatura más baja de la pista alcanzada mientras los autos de F1 corrían una carrera de fin de semana también fue en China: 15 grados centígrados.
  • La temperatura más alta de la pista en la cual han corrido los neumáticos Pirelli: 49 grados centígrados en el Gran Premio de Brasil. La temperatura más alta de la pista alcanzada mientras los autos de F1 corrían una carrera de fin de semana también fue en Brasil: 57 grados centígrados.
  • La temperatura ambiente más baja en la cual los neumáticos Pirelli han corrido: 17 grados centígrados en el Gran Premio de Bélgica. La temperatura ambiente más baja alcanzada mientras los autos de F1 corrían una carrera de fin de semana también fue en Bélgica: 12 grados centígrados.
  • La temperatura ambiente más alta en la cual los neumáticos Pirelli han corrido: 35 grados centígrados en el Gran Premio de Malasia. La temperatura ambiente más alta alcanzada mientras los autos de F1 corrían una carrera de fin de semana fue en Alemania: 37 grados centígrados.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustaría saber que pasaría si la F1 no tuviese exclusividad monomarca … La competencia es sana, hace que haya mas motivación para progresar … Me arriesgo a comentar que varios parámetros serían bastante mejores con Michelin … Como es posible que un equipo no pueda participar en F1 si no usa Pirelli ? … Conclusión durante el 2014 la F1 la vi muy esporádicamente porque me aburría … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales