Fórmula 1: Pirelli anunció los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Austria

6 julio 2022
La compañía italiana anunció que llevará al gran premio de Fórmula 1 los compuestos de neumáticos más blandos.

El Gran Premio de Silverstone ya quedó atrás y se viene el próximo finde semana el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring. Esta es la undécima prueba del calendario de las 22 que tiene el Campeonato de Fórmula 1.

El fabricante de neumáticos de Milán dadas las características poco abrasivas del circuito llevará los neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero White hard, C4 como P Zero Yellow medium y C5 como P Zero Red soft.

pirelli

«El asfalto en el Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito de baja severidad, lo que hace posible traer los neumáticos más blandos de la gama. Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento, en un lugar que a menudo ha brindado emocionantes carreras en el pasado, gracias a una vuelta compacta que es esencialmente una serie de curvas cortas. La tracción y especialmente el frenado son clave aquí: con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las áreas difíciles de frenado cuesta abajo. Mantener el rendimiento del neumáticos traseros a lo largo de la vuelta también es vital para garantizar una tracción adecuada. Nuestra nominación de neumáticos hace posible una variedad de diferentes estrategias potenciales«, comentó Mario Isola, encargado de Pirelli para la F1.

El Circuito donde se disputará el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 posee 4.318 kilómetros de longitud con solo 10 curvas y continúas subidas y bajadas durante los 71 giros del recorrido. La pista tiene contrato con la Fórmula 1 hasta este año, pero dada su relación con un equipo de la máxima categoría se espera su renovación, en especial al haber albergado cuatro carreras en los dos años de pandemia.

pirelli

Como antecedente el año pasado hubo dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring: este fin de semana es la misma nominación de neumáticos que la segunda carrera allí, diseñada para ayudar a montar un espectáculo creando más oportunidades de adelantamiento. En esa ocasión, la estrategia ganadora fue de dos paradas: una tanda de apertura con el medio, seguida de dos tandas con neumáticos duros. Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año.

Austria también alberga el segundo fin de semana de velocidad de la temporada, después de Imola. Como recordatorio, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos. Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de blandos. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Green intermedios y tres juegos de Cinturato Blue full wet disponibles en caso de lluvia, lo cual es muy posible en las colinas de Estiria.

Luego de la competencia Alpine, McLaren, Red Bull y Williams permanecerán en el circuito de Austria como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams realizarán pruebas durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

Fórmula 2
Los neumáticos P Zero Yellow medium y P Zero Purple superblando han sido nominados para la Fórmula 2 en Austria. Esta es la tercera vez que esta combinación, con un paso extra entre los compuestos, se ve esta temporada después de Imola y Baku. Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres medianos y dos súper blandos) para usar durante el fin de semana, que incluye una carrera de velocidad de 28 vueltas el sábado por la tarde y una carrera principal de 40 vueltas el domingo por la mañana.

fórmula 3
Por primera vez esta temporada, el neumático más blando de la gama de Fórmula 3, el compuesto blando P Zero Red, será el único neumático nominado. Este es un paso más suave que la selección para 2021, cuando el compuesto medio estaba disponible en el Red Bull Ring. Los pilotos obtendrán cuatro juegos nuevos para usar durante el fin de semana, sin neumáticos remanentes de la ronda anterior en Silverstone. A una carrera de sprint de 24 vueltas el sábado por la mañana le seguirá la carrera más larga el domingo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 6 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Juan Carlos Oppedisano dice:

    Pirelli se tiene que ocupar un poco de los producto que fabrica. Compre una Fiat Toro Ranch 2020 y hoy con 36.000 km se desgasto del 70 al 80 % del caucho. Los neumaticos son Pirelli Scorpion verde 225-60-18 Pero el problema mayor es que hace 2 meses que quiero comprar un juego nuevo y me comunique con todos los vendedores Pirelli y no hay una goma. que hago le pongo 4 sancos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales