SKF y la industria automotriz

Ford ya tiene equipo para competir en Le Mans 2016

15 marzo 2016
ford-le-mans
La marca del óvalo presentó a los pilotos que conducirán cada uno de los cuatro Ford GT en la carrera de resistencia más importante del mundo, que será entre el 18 y 19 de junio.

Ford Chip Ganassi Racing confirmó cuáles serán los pilotos que conducirán sus autos en el regreso de la marca del óvalo a las 24 Horas de Le Mans. En esta competencia, que se desarrollará el 18 y 19 de junio, los cuatro Ford GTs contarán con un equipo de tres pilotos.

El alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson pilotearán el Ford GT con el número 66. En tanto, el escocés Marino Franchitti, Andy Priaulx y el inglés Harry Tincknell se pondrán al volante el Ford GT con el número 67.

Ticknell, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2014 (era su cuarta carrera como piloto), declaró en la previa: “Con 24 años, conducir un Ford GT en Le Mans exactamente 50 años después del famoso triple podio para el equipo, me parece algo increíblemente especial a nivel personal”.

“Ford cuenta con una historia increíble en Le Mans y creo que con este coche y este equipo podemos repetir esos éxitos. Nuestro principal enemigo es Ferrari pero, en general, hay mucha competitividad con el resto de fabricantes de la categoría, así que nos espera una lucha formidable. Hay una energía increíble dentro del equipo en este momento y todo el mundo está emocionado con la vuelta a Le Mans. Estoy muy orgulloso de formar parte de todo eso”, agregó Ticknell.

El Ford GT número 68, por su parte, se verá reforzado con la incorporación del francés Sébastien Bourdais en Le Mans, que se unirá al estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller. Además, el Ford GT número 69 tendrá como pilotos al neozelandés Scott Dixon, el inglés Richardd Westbrook y el australiano Ryan Briscoe.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, QUE BELLEZA ES EL FORD GT, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER AL GT 40, MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Simplemente espectacular.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales