noticias camiones buses

Ford y Toyota acordaron desarrollar un nuevo sistema de propulsión híbrido

23 agosto 2011

Las automotrices Toyota y Ford, principales fabricantes de vehículos híbridos, anunciaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta nuevos sistemas híbridos de propulsión para sus vehículos SUVs  y camionetas, que esperan lanzar comercialmente para fines de esta década.

Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford, resaltó que “Este acuerdo une la capacidad de los dos líderes globales en vehículos híbridos para desarrollar una mejor solución, mas rápida y económica para nuestros clientes”.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, también remarcó: “En 1997, pusimos en marcha la primera generación del Prius, desde entonces, hemos vendido unos 3,3 millones de vehículos híbridos. Esperamos que la creación de nuevas tecnologías con Ford beneficien a la sociedad, ya que las dos compañías tienen la mayor experiencia en tecnología híbrida “

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, añadió: “Toyota está muy orgulloso de unirse a Ford en el desarrollo de un sistema híbrido para camionetas y SUVs. esperando convertirse en un elemento importante para la movilidad del futuro. “

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Toyota el 23 de agosto de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Ford quiere estar en todas y no me parece mal , pero …….. comparto el comentario de Luis.
    Por otra parte, la compañía norteamericana, hace unos años le propuso algo similar a Mazda (de la que posee alrededor del 30% ), pero……. los nipones le dijeron no ! , ya que ellos (Mazda), está muy avanzada en la investigación de los autos a hidrógeno, lo que consideran con más futuro que el vehículo eléctrico.
    Saludos

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Detalles … Toyota estuvo solo entre los pioneros en comercializar vehículos híbridos, y en la Argentina durante todo el 2010 vendió 66 híbridos ya que el mismo vehículo traído de china en EEUU 17.000 U$ y en Argentina 40.000 U$ … Ni Ford ni Toyota se los puede considerar principales fabricantes de vehículos híbridos … Hay otras marcas que llevan años investigando y sacando autos eléctricos, están mucho más adelantados que estos 2 fabricantes … Si se unen para sacar un hibrido en común es porque el tema no les cierra a ninguno de los 2 fabricantes, hay costos y tecnología a superar a los fabricantes de autos eléctricos que vienen años luchándola contra intereses creados … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales