Ford usa nuevas tecnologías para diseñar sus interiores

1 julio 2015
La marca americana está trabajando con herramientas innovadoras que le permiten conocer de antemano la percepción emocional y lógica de sus clientes respecto al interior de los vehículos.

Ford está implementando nuevas técnicas para recopilar percepciones emocionales y lógicas de los clientes respecto al interior de los vehículos, para entender en qué puntos ellos se detienen y cuáles son los más importantes a la hora de planear el diseño de un nuevo habitáculo. La tecnología más novedosa es el Eye Tracking, un sistema que rastrea el movimiento del ojo humano y registra los lugares en los que se focaliza.

Según la marca americana, un interior bien diseñado, es decir, con buena apariencia, es capaz de atraer nuevos compradores. En este sentido, si el habitáculo no cumple con las necesidades de los clientes, la experiencia de manejo posiblemente sea menos satisfactoria. Con estas herramientas innovadoras, lo que Ford intenta hacer es mejorar la experiencia de los usuarios. Al margen de estas tecnologías, la firma de Detroit también recurre a sondeos con sus clientes, para consultarles sobre las preferencias de color, materiales y otros elementos.

Al respecto, el Vicepresidente del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company, destacó: “En los últimos años, el interior de los vehículos han presenciado una de las evoluciones más grandes de la historia. Además de introducir una gran cantidad de tecnología útil en nuestros productos, constantemente estamos agregando mejores materiales, diseños renovados y mayor equipamiento en todos los vehículos de la línea Ford. Todo esto lleva a que enfocarse en un lenguaje de diseño que no solo transmita los mensajes correctos, sino que también proponga una experiencia de manejo superior”.

Ejemplo de esto fue el desarrollo del interior del nuevo Ford GT, que se diseñó en base a tres principios: Necesidades del cliente, por las cuales se destacaros áreas importantes de funcionalidad; Innovación, con nuevos límites de diseño; y Conexión, gracias a una particular relación entre el conductor y el vehículo, a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

El resultado de este diseño se observa en un interior ergonómico, con funciones al alcance del conductor; un panel de control con un diseño de dos niveles y un ala flotante; y en los materiales suaves y rígidos, que generan distintas sensaciones al tacto, convergiendo con precisión láser a través del panel de instrumentos.

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publicado por Daniel Panzera Ford el 1 de julio de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EN EL FORD GT, NO TENGO DUDAS QUE SE HAN ESMERADO, PERO EN EL FIESTA NUEVO, NO TENÉS LUGAR PARA LAS PIERNAS, NO OBSTANTE, ES UN ÉXITO EN VENTAS, LOS TABLEROS, SON TIPO MOTO, COMO MUCHOS QUE USA G.M.C., EN LATINO AMÉRICA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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