Ford Transit Trail: la versión que saca a relucir el perfil más aventurero del utilitario

5 noviembre 2022
La marca del óvalo presentó esta nueva variante para el mercado norteamericano, una conversión de fábrica a motorhome que además suma una estética más off road y cada usuario puede equiparla a gusto. Está impulsada por un motor naftero V6 EcoBoost de 314 HP, caja automática de 10 marchas y posee tracción integral.
Ford Transit Trail

Se están poniendo muy de moda las conversiones de utilitarios a motorhome, la necesidad de viajar, de disfrutar de un contacto más cercano con la naturaleza es muy demandada por el público en general y desde las automotrices lo tienen muy en cuenta. Más allá de ofrecer versiones tipo camper de fábrica como la Volkswagen California, es Ford la que quiso dar un paso más allá y presentó la nueva Transit Trail en Estados Unidos.

Las modificaciones están a la vista y su apariencia se asemeja a las versiones Raptor de las pick ups: cuenta con una parrilla de diseño específico con las tres luces ámbar, un paragolpes con defensas más prominentes y un mejor ángulo de ataque, robustas protecciones en los pasarruedas y laterales de la carrocería junto con llantas y neumáticos específicos.

Ford Transit Trail

Pero la apariencia no es todo, también dispone de un completísimo equipamiento interior para ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad a sus ocupantes. Cada usuario puede personalizar su unidad a gusto, incorporando distintos tipos de muebles, electrodomésticos y herramientas para facilitar la vida al aire libre. Basada en la versión furgón largo de techo alto, en su interior dispone de varias perforaciones para fijar armarios, camas y electrodomésticos. También se ofrece el paquete Upfitter, que permite conectar dispositivos externos a una batería auxiliar. Por supuesto cuenta con numerosos puertos USB y enchufes de 110 V. La parte de la cabina es similar a la Transit de serie que se comercializa en el mercado norteamericano –levemente diferente a la que se vende en nuestro país-, incluyendo el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas.

Ford Transit Trail

Donde la Transit Trail toma distancia de la gama ofrecida en Argentina es en su mecánica, pensada para el mercado estadounidense: en lugar del motor Puma TDCi, posee un propulsor naftero EcoBoost V6 de 314 HP y 542 Nm de torque, que se acopla a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral. También cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre las funciones Normal, Eco, Barro, Surcos, Remolque y Resbaladizo.

Adicionalmente, Ford ofrece en opción un tanque de combustible más grande, pasando de 94,6 litros a 117,3 litros, lo que aumenta la autonomía, algo clave en viajes largos. A modo de referencia, en Estados Unidos su precio es de alrededor de U$S 66.000 y varía de acuerdo al equipamiento elegido.

Ford Transit Trail

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *