SKF y la industria automotriz

Ford trabaja para la creación del Auto Inteligente

29 octubre 2015
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Ford está utilizando el conocimiento de comunicación para avanzar en el desarrollo de los autos conectados del futuro

La marca del óvalo se encuentra realizando trabajos de investigación en laboratorios propios y en empresas líderes para el avance a nivel mundial en la creación de un vehículo inteligente. Las inversiones están direccionadas hacia la electrónica avanzada y al desarrollo de sistemas propulsores de última generación además de las tecnologías centradas en la asistencia al conductor, vehículos autónomos y a la protección del peatón.

David Borges, especialista en autos conectados de Ford en América del Sur explicó que Ford tiene en la actualidad dos centros de investigación avanzada en el mundo. Uno en Palo Alto, en Silicon Valey (Estados Unidos) y otro en Achen (Alemania), que funcionan de forma integrada para la investigación automotriz avanzada.

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El avance de la electrónica en todos los sistemas de los vehículos, como acelerador, dirección, frenos y entretenimiento, integrados con un desarrollo de redes confiables de comunicación de los autos con una infraestructura vial y el almacenamiento de la información en la nube es el camino que tiene que ser recorrido para viabilizar los autos autónomos en el mercado.

Por otra parte, Ford está utilizando el conocimiento de comunicación telemática que implementan los científicos entre los robots espaciales y la tierra para avanzar en el desarrollo de los autos conectados del futuro. Una investigación realizada en conjunto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia, resultó en el registro de múltiples patentes de tecnologías para la conexión entre los conductores y los prestadores de servicios en la nube para aquellas regiones donde la cobertura de las redes inalámbricas es pobre.

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El sistema es destinado principalmente para situaciones de emergencia, pero también sirve para otros fines como logística y entregas. Con las conclusiones del proyecto para fin de año, sus resultados podrán ser utilizados por Ford en los futuros modelos de la marca del óvalo para comunicación vehículo a vehículo, envío de mensajes de emergencia y actualizaciones de software.

Si por ejemplo un vehículo ingresa en un túnel y se encuentra con una fina capa de hielo, podrá advertir a otros autos que tengan precaución. Como no contará con señal o un punto de acceso a WI-FI móvil cercano, se utilizará una conexión de vehículo a vehículo hasta lograr sacar la información del túnel y tomar una señal de telefonía celular. En caso de no contar con otro vehículo a su alcance, el sistema contendrá la información hasta contar con otro vehículo cercano o bien una red móvil para enviar la alerta esté disponible.

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Daniel Panzera

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