noticias camiones buses

Ford trabaja en los colores del interior e instrumental de la Ecosport y Ranger

1 junio 2012

Un equipo multidisciplinario de investigadores de Ford Motor Company investiga la influencia de los colores en el interior y en el instrumental de los vehículos con el objetivo de desarrollar una mayor conexión emocional  y  una superior experiencia de manejo.

Los resultados de sus investigaciones han influenciado las dos plataformas globales que se presentarán en Sudamérica en 2012: Ranger y Ecosport

De acuerdo a las últimas investigaciones,  el cerebro no ve el color sino que sólo reconoce luz. En consecuencia, ciertos niveles de combinaciones de luz dispararán enzimas en el cerebro que causan respuestas emocionales dentro del cuerpo como puede ser estado de estrés, calma o felicidad.

El color azul hielo (blue ice) que tienen los nuevos productos globales de Ford en la iluminación de su tablero es un matiz que ayuda a los conductores y pasajeros a mantenerse más alertas. Mahendra Dassanayake, Jefe de Diseño Técnico de Ford, explica: “Si el nivel de luz azul es el correcto, se dispara una enzima muy conocida llamada melatonina que mantiene al conductor en un estado de alerta y atención”.

Existen matices de amarillo que estimulan partes del cerebro provocando acciones decisivas y lúcidas. En tanto que, el verde, afecta el sistema nervioso haciéndonos respirar lenta y profundamente, ayudando a que el corazón se relaje al disminuir la producción de hormonas de estrés. Por su parte, el naranja indica extroversión y optimismo, mientras que el azul es confiable y leal.

Los diseñadores de Ford tienen en cuenta además el brillo y los reflejos sobre los diferentes materiales y texturas del vehículo para minimizar así también la tensión ocular del conductor. Con estas propuestas de vanguardia, la marca del óvalo azul marca un nuevo estándar en materia de confort, seguridad y sofisticación.

En Argentina, el Fiesta Kinetic Design  permite personalizar los colores del interior ofreciendo una gama que abarca el rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua permitiendo que cada conductor elija el color que desea en función de sus deseos y necesidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 1 de junio de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de EDUARDO EDUARDO dice:

    Alguien me podría decir si la EcoSpor “S” 2013 – 1.6 , tiene para bajar la intensidad de la LUZ del tablero. gracias

  2. Avatar de jorge martin jorge martin dice:

    Perdon, pero corrigiendo a quemi la melatonina controla el equilibro de sueño-vigilia. Eso no quiere decir que produzca sueño…

    Un articulo interesante, bien por ford!

  3. Avatar de Fernando Fernando dice:

    En relacion a la Melatonina, es una enzima que se produce en la glandula pineal, de acuerdo a estimulos luminosos. La posibilidad de variar la intencidad de luz de un tablero disminuye o estimula la produccion de dicha enzima.
    EL TABLERO DEL AUTO NO GENERA LA ENZIMA…….¿Se entiende?

    Vuelvo a lo de siempre. Este foro no esta hecho para que un fanatico de la marca X desfenestre a la marca Y.
    Si a uno le gusta mas otra marca ¿ Que hace leyendo articulos de FORD?.

  4. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LA VI POR FUERA A LA ECO. Y PARECE UN FORD KUGA, EL CUAL ME GUSTA, PERO QUE NO HAGAN ALARDES CON EL ENIGMÀTICO INTERIOR, PUÈS, ES DEMASIADO SIMILAR AL DEL FIESTA ( KINETIC DESIGN), UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY, GARDONI,

  5. Avatar de MARCELO MARCELO dice:

    DOS OBSERVACIONES: 1º) EL ICE BLUE SE LO COPIARON A CHEVROLET (¿?) Y 2º) EL EXPERTO EN COLORES DICE QUE ESE COLOR GENERA MELATONINA QUE MANTIENE AL CONDUCTOR EN ESTADO DE ALERTA (¿?)

  6. Avatar de quemi quemi dice:

    la melatonina produce sueño,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales