SKF y la industria automotriz

Ford sometió a la nueva Transit a pruebas intensivas de durabilidad

22 agosto 2014

transitFord sometió a la nueva Transit a pruebas intensivas de durabilidad mediante la implementación de un proceso de envejecimiento acelerado que en sólo seis meses simula el tratamiento más duro que los clientes pueden hacer en una década.

Estos ensayos de durabilidad incluyen el equivalente a conducir 11 millones de km, o 275 veces la vuelta alrededor del mundo. Además, la nueva Transit, fue sometida a temperaturas extremas que oscilan 40°C y los -40°C.

“No creo que muchos clientes sepan por lo que este vehículo ha pasado,” comentó David Gregory, Jefe del Programa de Ingenieros de Transit de Ford Europa. “Causamos el peor tratamiento posible que un furgón podría soportar.”

Este nuevo modelo, que será vendido por primera vez tanto en Europa como en América del Norte, fue sometido a pruebas de durabilidad acelerada en las instalaciones de Ford en Lommel, Bélgica y en Romeo, Michigan.

En la pista de pruebas de Lommel, Ford sometió a la nueva Transit -incluyendo sus versiones furgón, chasis y minibús- a más de 30 situaciones extremas. Esto incluye la prueba de durabilidad general de arrastre de tráiler, la cual fue realizada con peso máximo y un remolque completamente cargado.

La nueva Transit, además, sufrió otras pruebas extenuantes como, por ejemplo, ser llevada a velocidad máxima sin parar durante dos meses, atravesando caminos de ripio, sal y barro. Los prototipos también fueron probados para soportar la resistencia a la corrosión durante 12 semanas en cámaras de alta humedad.

Ford también probó estos prototipos de Transit en lugares cuidadosamente escogidos en Europa, Norteamérica, África y Asia. Los vehículos enfrentaron el calor de Arizona, Dubai y Sudáfrica (40°C) y el frío en Finlandia y Canadá (-40°C), y desde los Alpes austriacos hasta el Valle de la Muerte, California.

Antes de su lanzamiento, el nuevo modelo cubrió más de 500.000 km de uso extremo y no tan común en el mundo real. En los laboratorios de pruebas, Ford sometió al motor de 2.2 litros Diesel Duratorq de la nueva Transit a 46 días continuos de alta carga urbana en plataformas especializadas, como parte de decenas de miles de horas de pruebas de motor. Equipos de prueba se utilizaron para simular el castigo del mundo real, replicando el ciclo de vida completo del vehículo de 10 años en sólo 30 días.

Ford ha identificado e implementado más de 100 mejoras significativas para la nueva Transit como consecuencia directa de las pruebas.

“Empujar la camioneta hasta el límite y más allá nos ayuda a brindar un producto más fuerte y más robusto. Esto se traduce directamente en la fiabilidad diaria para el cliente a pesar de su ambiente de trabajo”, añadió Gregory.

En Argentina, Ford acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de sus cuatro versiones de Transit -Furgón Mediano, Furgón Largo, Chasis y Minibús.-

A partir de una amplia experiencia adquirida por Ford en el mundo de los vehículos comerciales, la nueva Transit brinda la máxima capacidad de carga y fue diseñada con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola Marcelo , la tuya era de las que teoricamente venían de inglaterra ?? Se saltaban los puntos de unión , etc , etc FLOR de CLAVO ¡¡
    Saludos , mario210

  2. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Mirá vos, entonces yo con 150000km le debo de haber hecho 600000000 de Km porque más de eso no me duró y encima conseguir repuestos fué realmente un parto………

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