noticias camiones buses

Ford Shelby GT 500 Cobra 2013, tributo a Carroll Shelby

19 agosto 2012

La fundación Amigos de Carroll,  integrada por Ford Motor Company, Ford Racing y American Shelby,  creó el Ford Shelby GT 500 Cobra 2013 como tributo y homenaje al recientemente desaparecido Carroll Shelby, un deportivo que será único en su especie con una potencia de 850 CV. El coche fue presentado en la edición número 62 del Pebble Beach Concours d’Elegance.

Este nuevo modelo se basa en el Ford Shelby GT500 2013 que posee un propulsor de 662 CV y que fue llevado a 850 CV merced a un potente motor de 4.0 litros con compresor.

Para transmitir esa potencia al piso le fueron incorporadas llantas de 20 pulgadas por 13 de ancho en el tren trasero mientras en el delantero se colocaron 20 pulgadas por 10, calzadas con neumáticos de altas prestaciones.

El Ford Shelby GT 500 Cobra 2013 posee una carrocería con kit aerodinámico, en color azul con rayas blancas que adornaban muchos de los roadsters Cobra construidos en la década del 60.

No solo el tributo a Carroll es la presentación de Shelby GT 500 Cobra sino que se planea colocar el nombre del diseñador a una de las calles del Centro de Desarrollo de Producto en la sede central de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de joako joako dice:

    850 caballos faaa!!!!, pero con esa potencia tiene que andar por lo menos 350 km/h..

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, EL COLOR, TODO DE 10, BIEN POR LOS DEUDOS DE CARROLL SHELBY, UN HOMENAJE A UN GROSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales