SKF y la industria automotriz

Ford responde qué causa mayor estrés: ¿viajar al trabajo o la actividad laboral?

25 julio 2015
embotellamiento
La marca del óvalo realizó un estudio que analiza el estrés causado por el viaje hacia el lugar de trabajo y por la propia actividad laboral. En esta nota, enterate qué es lo que causa mayor agotamiento mental.

Ford difundió un estudio que realizó a través de Opinion Matters, una empresa global de investigación de mercado, que indica que “para algunas personas, viajar en hora pico por las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo”.

Esta conclusión la obtuvo luego de encuestar a cerca de 5.500 trabajadores de Ford que usan el transporte público para ir hacia sus trabajos en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma. Concretamente, los desplazamientos hacia los lugares de trabajo resultan estresantes para el 26% de los encuestados, mientras que el propio trabajo le genera estrés al 23%.

Por ende, una de cada tres personas siente estrés al momento de desplazarse hasta el trabajo, mientras que una de cada cuatro indica que los trayectos diarios son cada vez más impredecibles. Los más estresados como consecuencia del viaje son los romanos (57%), seguidos de los londinenses (41%) y los parisinos (35%).

Además, el 63% de los consultados aseguró llegar tarde al trabajo como consecuencia de los embotellamientos al menos una vez por mes. Entre ellos, el 27% afirmó que lo hace mínimo tres veces al mes. La mayoría de los encuestados indicó salir 30 minutos antes todos los días, para evitar no llegar a tiempo. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que ¡casi cinco días completos en un año!

“Para mucha gente, parece que ha pasado un día entero antes que hayan puesto un pie en la oficina”, resaltó el vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de seguridad de Ford Europa, Andreas Ostendorf.

Necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo del crecimiento de las ciudades. Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que trenes y rutas. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sustentables e interconectadas”, agregó Ostendorf.

Ante esta situación, Ford está cooperando con la implementación del Ford Smart Mobility, una iniciativa que intenta enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. En la Argentina, mientras tanto, Ford llevó a cabo proyectos relacionados con la movilidad personal y social mediante el “Concurso Futuro de la movilidad” y el “Foro Futuro de la movilidad”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de eduardo eduardo dice:

    fe de erratas san pablo o rio de janeiro en brasil

  2. Avatar de eduardo eduardo dice:

    soy uno de los tantos trabajadores que para llegar al trabajo maneja mas de 5 hs diarias entre ida y vuelva.
    Esto tambien lo he visto en ciudades como san pablo o brasil.
    esta claro que el sistema de movilidad esta colapsado.
    lo que no veo es una evolucion de algun proyecto alternativo de movilidad y transporte.
    creo que se debe al costo y largo plazo de realizacion, algo sin lugar a dudas muy alejado de las politicas de impacto inmediatas para mantenerse de los gobiernos y la incapacidad de politicas de estado serias.
    las consecuencias estan a la vista y las sufrimos todos.
    saludos

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    lo que me causa estres es ir y volver manejando. Ahora empece a usar mas el colectivo y aprovecho para dormir. Si tuviera un auto autonomo seria genial.

  4. Avatar de Elvio Elvio dice:

    Desde mi opinión, el viajar al trabajo, debe ser un disfrute. Si bien existen obstáculos por congestionamientos, (piquetes) en la mayoría en estos tiempos. Se puede tomar camino alternativo y/o crearlos.
    El trabajo es estresante, debido a la ansiedad que generan estas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales