Autos Geely

Ford reducirá la oferta de sedanes y se centrará en SUV, Crossover y vehículos comerciales en los Estados Unidos

3 mayo 2018
gama ford
Ford Motor Co. confirmó los rumores que eliminará gradualmente los modelos sedanes dentro de unos años.

Ford anunció que eliminará la comercialización de la mayoría de los automóviles que vende en América del Norte. Según su último comunicado financiero, el gigante automovilístico del país del norte hará una transición a solo dos vehículos”: el Mustang y el Focus Active, que son los únicos autos que venderá en la región. Ford ve que el 90% de su cartera de vehículos de Estados Unidos se centrará en SUV, camiones, vehículos comerciales.

Actualmente, Ford vende seis sedanes y cupé en Norteamérica: Fiesta, Focus, Fusion, C-Max, Mustang y Taurus. Esta alineación alcanza múltiples segmentos, desde los compactos pasando por los mediano, hasta los de mas grandes del segmento. Es probable que el Lincoln también desaparezca, aunque esto no se mencionó explícitamente en el comunicado de prensa de Ford. Actualmente, Lincoln vende el modelo MKZ y el Continental.

Los consumidores de América del Norte han recurrido cada vez más a los crossovers, camiones y SUV sobre sedanes y automóviles pequeños. Hay varios factores que llevan a esa tendencia y es que los vehciulos comerciales (pick ups) y SUV son cada vez más eficientes, con mejor consumo de combustible, mejor equipamiento de seguridad y confort y un muy buen comportamiento dinámico.

Ford también reafirmó hoy su compromiso de equipar motores híbridos (combustión-eléctricos) al F-150, Mustang, Explorer, Escape y el próximo Bronco. Con este gran impulso híbrido, Ford espera pasar del segundo al primer puesto en el mercado de vehículos híbridos de EE. UU, y superar al líder actual Toyota.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 3 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Prefiero mil veces un sedán, que un 5 puertas sin baúl!

  2. Avatar de TetoTeto dice:

    Menos mal que se dieron cuenta que los sedanes con cubiertas talón bajo ya no van más que para el museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales