Ford realizó la 4ta Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

21 octubre 2011

Ford realizó la 4ta Competencia Nacional de Habilidades Técnicas en la que compitieron los 4 mejores técnicos de los Concesionarios Ford.

Estos técnicos fueron preseleccionados entre todos los especialistas en Diagnóstico Eléctricos y Sistemas Eléctricos, siendo una parte de un programa de entrenamiento denominado Master, siendo este programa muy exigente desarrollado por Ford y que consta de 57 materias que están agrupadas en 3 niveles .

En esta oportunidad compitieron 4 finalistas, Ariel Martinez de Automotores Mataderos, Christian Pineda de Guillermo Simone, Cristian Biglione de la Concesionaria Maisonnave y Carlos Torres de Sauma Automotores, que detectaron 5 fallas colocadas deliberadamente sobre cuatro vehículos Ecosport exactamente iguales, utilizando los instrumentos de diagnóstico y las técnicas para su detección y reparación, siendo el ganador aquel que realizó las reparaciones en el menor tiempo posible siguiendo los procedimientos corporativos.

Ariel Martinez fue el ganador quien realizó las 5 detecciones y reparaciones en 35, 51 minutos, haciéndose acreedor a un TV LCD de 40 pulgadas, mientras Christian Pineda con 37,81 minutos fue segundo, continuando con Cristian Buglione y Carlos Torres.

Luego de la entrega de premios entrevistamos al ganador Ariel Martinez de 32 años quien nos comentó que hace 11 años que trabaja en Automotores Mataderos y hace 8 que comenzó con la especialidad Electrónica y Sistemas Eléctricos. Entre las fallas más complejas nos cometó que fue la detección y reparación del sistema de arranque y también la detección del inconveniente en el sistema ABS por el acceso a la parte de la rueda y el cambio del sensor correspondiente.

En cuanto al vehículo utilizado para la competencia Martinez señaló: «Desde el primer día que supe que era una Ecosport el vehículo elegido para la prueba me puse a estudiar y analizarla más en propfundidad».

Durante la competencia conversamos con Hernán Galdeano, Director de Postventa de Ford Argentina, quien nos destacó: «Poder diagnosticar correctamente y reparar en la primera vez es el producto del esfuerzo, el talento del estudio, de la preparación y de los programas excelentemente pensados y mejor ejecutados».

También conversamos con Gustavo Picciafuoco, Gerente de Satisfacción de Clientes y Planeamiento de Servicio quien nos comentó que esta es la cuarta competencia que se realiza y que es un programa que Ford realiza en varias partes del mundo aunque todavia no está extendido a todas la subsidiarias, y que esta competencia es el culminante en la carrera Especialidad de Diagnóstico Electrónico y Sistemás Eléctricos.

Picciafuoco destaco: «El prestigio es el principal premio que tienen tanto los técnicos como las concesionarias, en este proceso gana el cliente, gana el concesionario y gana la marca»

Consultado sobre las evaluaciones que realizan en el servicio de Postventa Picciafuoco señaló: «Siempre evaluamos y realizamos chequeos de control a través de encuestas a nuestros clientes, tenemos un sistema de encuestas muy robusto en que le solicitamos al cliente su percepción y su opinión y que luego tomamos para realizar los ajustes en los procesos y rediseñar los programas de entrenamiento.

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publicado por Daniel Panzera Ford el 21 de octubre de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. jorge anis dice:

    buena jorge la verdad realmente yo compre mi ford focus en viel automotores pero soy de tucuman cada ves que voy al sevi alperovich me dice que no sabe de donde son los ruidos del auto felicidades muchachos es un mierd es servi post venta de ford
    tengo un tdci

  2. jorge dice:

    jajajaj el post venta de giorgi es una tomada de pelo.. a mi me paso con un focus tdci que no le cambiaron el filtro de aceite

  3. guillermo dice:

    La verdad me parece exelente que se capaciten los mecanicos permanentemente. Soy de La Pampa compre un vehiculo RENAULT desde un principio tuve un problema y en el concecionario NUNCA lo pudieron resolver. Felicito a la gente de Ford por preocuparse por la satisfaccion de sus clientes

  4. Sebastian dice:

    Hola, tengo una Eco (en garantía), soy de Rosario y quería compartir mi experiencia rápidamente.
    También saludo a los mecánicos de Giorgi (oficial Ford en Rosario) tuve que llevarla porque no arrancaba (era un fusible) y me la tuvieron UN DÏA!! en el taller!
    Increible!
    Felicitaciones muchachos!!!!!
    Saludos.

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