Ford Ranger Platinum: antes de su presentación en Argentina, la pick up suma una nueva versión tope de gama

29 noviembre 2022
La gama de la nueva Ranger se amplía en Europa con la incorporación de esta variante, con un estilo más elegante y sofisticado, pero manteniendo intactas sus capacidades de carga y off road. Se destaca por sus detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento. Está impulsada por el motor turbodiesel V6 Power Stroke de 3.0 litros y 240 CV, acoplado a una caja automática de 10 marchas y tracción 4x4.
Ford Ranger Platinum

Mientras en nuestro país comienzan a circular unidades de prueba, previo a lo que será la producción de pre-serie y luego la fabricación definitiva, en otros mercados la nueva generación de la Ford Ranger va ampliando su gama. Se trata en este caso de la nueva versión Platinum, que se convertirá en la tope de gama en Europa y que agrega algunos detalles estéticos y de equipamiento exclusivos.

Equivalente a la actual Limited –aún no sabemos si se mantendrá esta denominación o en Argentina también adoptará el nombre Platinum-, las diferencias están a la vista respecto a la Wildtrack que hasta ahora era la protagonista de las fotografías de prensa. Si la Wildtrack representaba una propuesta más aventurera, la Platinum refleja un perfil más elegante y sofisticado: en el sector frontal se destaca la parrilla con entramado tipo panal de abejas con apliques cromados, al igual que en el marco. El nombre de esta versión también se incorpora sobre el capot y agrega luces de circulación diurna de Led, tecnología utilizada además en los proyectores.

Ford Ranger Platinum Disponible únicamente en configuración de cabina doble, en los laterales cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, de diseño específico y terminación diamantada. Suma también estribos laterales, barras de techo y barras de caja de color aluminio. Por último, además de emblemas Platinum en las puertas y el portón de la caja de carga –con un amortiguador que facilita su apertura/cierre-, los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida.

Puertas adentro, hace gala de una importante evolución tecnológica con respecto al modelo actual: sobresale el instrumental 100% digital con display de 12” así como también la enorme pantalla táctil de 12” ubicada en posición vertical para el sistema multimedia SYNC 4 desde el que se operan las principales funciones del vehículo, más los comandos de la climatización situados por debajo. En cuanto a equipamiento, dispone de extras como butacas delanteras calefaccionadas, con refrigeración y ajustes eléctricos, sistema de iluminación ambiental, equipo de audio Bang&Olufsen, cargador inalámbrico, módem 4G FordPass Connect, asistencia al estacionamiento, alerta de ángulo muerto con detector de tráfico cruzado, guía de remolque, asistente de cambio de carril y sistema de cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.

Ford Ranger Platinum Mecánicamente, la Ranger Platinum está impulsada por la opción más potente de la gama –sin contar a la Raptor-, con el V6 turbodiesel Power Stroke de 3.0 litros, que entrega 240 CV y 600 Nm de par. Se acopla a una caja automática de 10 velocidades y al sistema de tracción 4×4, con reductora y selector de terrenos.

Según medios de prensa europeos, ya se admiten pedidos en el Viejo Continente, aunque la llegada a los concesionarios y la entrega de las primeras unidades recién se concretará a partir de marzo del año que viene. Por su parte, la producción y presentación de la nueva Ranger en nuestra región está prevista para el segundo semestre de 2023, posiblemente antes de fin de año.Ford Ranger Platinum

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *