Ford Motor Company encontró en París el lugar ideal para probar la versión avanzada de su tecnología de frenado automático Active City Stop. La capital francesa es reconocida como uno de los lugares más estresantes para manejar, con intersecciones peligrosas y espacios muy estrechos.
La nueva versión del Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km por hora. Consta de sensores que detectan las luces y la distancia de los vehículos que los preceden y escanea el entorno 50 veces por segundo, ayudando a reducir colisiones severas y, en algunos casos, prevenir accidentes. Si el conductor no reacciona a tiempo, ya sea bajando la velocidad o frenando, el sistema frena, reduce el torque del motor y activa las balizas.
Conductores profesionales con conocimiento local manejaron los vehículos en las calles de París –entre las 10 ciudades más congestionadas de Europa– a través de intersecciones cercanas al Arco del Triunfo donde convergen las 12 avenidas más importantes.
“Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carriles donde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, Experto Técnico en Electricidad e Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”, concluyó Gerber.
Por cuestiones de seguridad, las funciones de frenado automático fueron desconectadas durante las pruebas, pero los ingenieros pudieron monitorear y analizar el sistema para ver cuándo se habría activado y asegurar que el frenado haya sucedido ante un riesgo de accidente. También utilizaron un video en tiempo real que examinaba las condiciones del tránsito. La prueba permitió, con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect, cubrir 4.000 km en cinco días durante horas pico.
Con vistas hacia el futuro, los investigadores de Ford se encuentran desarrollando un sistema de estacionamiento totalmente asistido que permitirá estacionar con solo apretar un botón desde dentro o fuera del vehículo. Además, están avanzando en investigaciones para mejorar la seguridad en las rutas con los sistemas car-to-car y car-to-infraestructure que incluyen un sistema de luz de freno de emergencia electrónico que alerta a los conductores en todo momento.
De esta manera, Ford busca dar respuestas innovadoras con el fin de garantizar la movilidad personal en el futuro, afrontar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.
Aca en Argentina somos todos Expertos conductores, fierreros, pisteros, y que te digan que una computadora en el auto va a frenar por vos si estas atento o estas boludeando al volante, al argentino le molesta!!! «Donde hay mayor cantidad de muertes por Accidentes de Transito»
Pero fijate que lo estan probando en Europa una Marca Yankee con presencia en todo el mundo, y aun asi supuestamente nos saca el sabor «placer» de manejar????
El ser humano se equivoca muchas veces (o toma decisiones erroneas) en su vida y esto incluye el manejo de automoviles, Por eso se inventaron las medidas de seguridad como frenos ABS, EBD, ESP,etc….
Esto es lo mismo, te da mayor seguridad cuando vas manejando y poder disfrutar del placer de manejar «con menos riesgos» para terceros y para «uno mismo»
Si el tema es el transito en Argentina y como manejan los argentinos «es otro tema» el de la nota.
Los felicito a los de Ford y que pronto llegue esta tecnologia por estas tierras, aunque sabemos que primero seran para vehiculos inalcanzables para los simples mortales.
Saludos!!!
Todas las medidas de seguridad son bienvenidas y además no se puede ir contra del avance tecnológico, enhorabuena, pero en cierta manera coincido con Nicolás, ya que es realmente alarmante la cantidad de personas que están al mando de un vehículo y no tienen la más mínima noción de que hacer ante el más pequeño imprevisto en el tráfico.
Además no todo debería ser automático, ya que obviamente minimiza la capacidad de las personas para resolver algo.(hablo en general)
Por otro lado, este tipo de notas a las que nos tiene acostumbrados Daniel, son realmente muy interezantes, y serían aún más valorables si las personas que tienen a cargo el determinar quien puede manejar un ó no un vehículo, lean, se instruyan, y no piensen solamente en pesos de recaudación.
Saludos
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, PARA MI, MANEJAR ES UNA PASIÓN, TODO UN PLACER Y ESTO LE RESTA SAZÓN, POR OTRO LADO, NO HACE FALTA IR A PARIS, ACÁ EN CAPITAL Y G.B.A., LO PUEDEN PONER A PRUEBA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Excelente lo de Ford, quizás tendrían que hacerlo en forma real «oficialmente» … Siempre se caracterizaron por sacar novedades, en realidad todas las terminales tienen varias patentes propias, pero Ford es posiblemente la que más tenga … Cordiales saludos.
Para ser sincero pienso que es una estupides esto, ya se que es para aumentar la seguridad, pero cada vez nos vamos a volver mas inutiles. Podria ser mas sensillo si se ponen normas mas rigurosas a quien quiera conseguir el registro. No se, no le veo sentido, para eso camino y punto. Lo hermoso de manejar es el estar atento, tener que frenar cuando es necesario y saber que uno es capaz de eso, pero bueno, en cualquier momento si seguimos asi vamos a tener mas inutilidad a la hora de desenvolvernos en el volante. Abrazo, gran nota como siempre