SKF y la industria automotriz

Ford presentó la aplicación MyFord Mobile

12 marzo 2015
ford

fordFord presentó MyFord Mobile, una nueva aplicación que permite a los conductores de vehículos eléctricos e híbridos Plug-In conectarlos remotamente con su smartphone.

La aplicación, presentada en el Congreso Mundial de Movilidad 2015 entre el 2 y 5 de este mes, tiene diversas funciones disponibles para el usuario como por ejemplo, manejar remotamente la recarga de la batería, seleccionar la temperatura de la cabina antes de subirse al vehículo, verificar la autonomía antes de planear un viaje e informarse sobre las estaciones de recarga más cercanas.

La aplicación MyFord Mobile, utiliza un diseño inspirado en los videojuegos y tiene el objetivo de demostrar al usuario que está conduciendo de forma eficiente con mejor consumo de energía. El usuario también clasifica su estilo de conducir en diferentes categorías como “Zen” (sereno) o “Ágil” y brinda consejos para aumentar el rendimiento. El nuevo Focus eléctrico y el C-MAX Energi híbrido plug-in estarán entre los primeros que ofrecerán la aplicación MyFord Mobile en Europa.

ford2

MyFord Mobile mejora la experiencia del usuario demostrando cómo es posible reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia energética de un modo simple y de fácil comprensión”, dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford. “Los conductores de vehículos eléctricos quieren saber qué beneficios trae el vehículo que contribuyan a mejorar el medio ambiente, y la aplicación MyFord Mobile los ayuda a mejorarlo”.

MyFord Mobile está disponible para los sistemas de iOS y Android, y se conecta con el vehículo por medio de un módem que envía datos directamente a un servidor remoto. Además, se desarrolló un sitio web especial con información acerca de la aplicación: https://www.myfordmobile.com/content/mfm/app/site/login.html

La aplicación también brinda consejos sobre cómo mejorar la autonomía y optimizar el frenado regenerativo. Se pueden revisar los hábitos de conducción a lo largo del tiempo e inferir como los cambios en el comportamiento del conductor reducen el consumo de energía.

Por último, la aplicación MyFord Mobile cuenta con el recurso “Go Times” que permite dejar el vehículo cargado y listo para ser utilizado en la fecha y hora seleccionada, con la temperatura de la cabina pre-establecida. Cuando está conectado, el vehículo usa energía de la red en vez de la batería para calentar o enfriar la cabina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY INTERESANTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales