Ford presentó el Kuga 2016, con nuevos motores, cambios estéticos y más tecnología

22 febrero 2016
La marca del óvalo exhibió la actualización de la segunda generación de su SUV compacto. Cuáles son sus características y modificaciones más importantes ante su antecesor, a continuación

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Ford Motor Company presentó el Nuevo Kuga 2016, el rediseño de la segunda generación del SUV compacto. Al respecto de su antecesor, ofrece una nueva gama de motores, incorpora tecnologías novedosas y modifica aspectos importantes en cuanto a su diseño.

El Kuga 2016 contará con seis motores distintos, tres de ellos nafteros y otro tres diésel. En cuanto a los primeros, se trata del EcoBoost 1.5 litros, que ofrecerá versiones de 120, 150 o 182 caballos de potencia, con tracción total inteligente para esta última opción. Los diésel, en tanto, serán un nuevo TDCi 1.5 litros de 120 CV, y el TDCi 2.0 de 150 (4×2 o 4×4) o 180 CV (4×4). Según la variante elegida, el consumo rondará entre los 4,4 y 7,4 l/100 km.

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En cuanto a su diseño, incorpora el flamante lenguaje de diseño de Ford, sobre todo en la parrilla de forma trapezoidal más grande y los faros con luces LED diurnas, además de los antiniebla. A su vez, los faros traseros fueron rediseñados y se modificó el diseño de las llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas según la opción elegida. Por dentro, los cambios pasan por la reducción de botones en el volante y el climatizador, con el objetivo de ofrecer un uso más simple e intuitivo.

Uno de los aspectos más importantes del Nuevo Kuga es la incorporación del sistema de conectividad SYNC 3, que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales. Está disponible en una pantalla táctil de ocho pulgadas.

El SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá un acceso más seguro y fluido a determinadas aplicaciones y a las llamadas telefónicas, entre otras cosas. Además, incluye SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una nueva gama de aplicaciones de smartphone.

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En materia de seguridad, trae faros delanteros adaptativos, que ajusta el ángulo del haz de luz de los nuevos faros bixenón a una de sus siete configuraciones dependiendo de la velocidad del vehículo, su ángulo de giro y la distancia con los objetos que tiene delante. También viene con control de curva, que recude la pérdida de control si un conductor entra en una curva muy rápido, y control de par, que aplica una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad al girar.

Por otra parte, ofrece la nueva función de Estacionamiento Perpendicular que mejora la tecnología semiautónoma Active Park Assist, la Alerta de Tráfico Cruzado, el Park-Out Assist, el sistema anticolisiones Active City Stop (frena al vehículo a velocidades de hasta 50 km/h) y la nueva generación de la tecnología Ford MyKey.

El Nuevo Ford Kuga 2016 se lanzará a la venta en Europa a fin de este año. No tiene fecha de arribo confirmada para el mercado argentino, aunque todo parece indicar que sería recién en 2017 o 2018. Ford Argentina, mientras tanto, no se pronunció al respecto de su posible llegada.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 22 de febrero de 2016

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Con lo sobrevaluados que están los combustibles seria una pegada comercial de Ford traer los diésel … Recordemos que las naftas tienen 70% de impuestos y el gasoil bastante más debido a que históricamente valía un 25% de las naftas, y en los últimos 15 años gradualmente los fueron equiparando debido al aumento del parque automotor diésel, implicando que el 97% del precio del gasoil son impuestos, una vergüenza que ningún gobierno esta dispuesto a corregir debido a que es recaudación instantánea diaria en impuestos por parte de los gobernantes … Actualmente el nuevo modelo de Kuga es el 2.0 turbo de 240 Hp, en exposición en Cariló … Se esta dando un fenómeno que muchas veces los impuestos son mayores que el consumo de automóviles e inclusive mayores que el seguro, es insólito en la Argentina y debería ser corregido ya que atenta contra la comercialización de vehículos … Los Kuga diésel podrían amortizar un poco los enormes gastos que implica tener un vehiculo … Cordiales saludos.

  2. Avatar de raul raul dice:

    por que tardan tanto en llegar estos vehículos a la Argentina ??? para que ford te cobre por un modelo que va a estar fuera de linea u$s 44.000 ???

  3. Avatar de David David dice:

    Mucho más linda q la actual, lástima q los diesel acá no van a llegar jamás.

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