SKF y la industria automotriz

Ford presenta un avanzado sistema de luz alta que no encandila

6 abril 2016
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Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores.

Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores. El sistema, que estará presente en varios modelos de la marca, utilizará una cámara instalada en el parabrisas para detectar las luces de hasta 800mtrs de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios, tal como se muestra en este video.

La luz alta permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta. Los estudios realizados muestran que, con el sistema automático, el mismo es accionado hasta diez veces más que con el control manual.

 
Pregunte a cualquier conductor cuales son los hábitos más irritantes de manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente” dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “La nueva Luz Alta Anti Encandilamiento de Ford ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros”.

Desarrollada por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores, esta tecnología fue probada en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de varias partes del mundo.

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La Luz Alta Anti Encandilamiento funciona junto con los sistemas de luz alta automática y de las luces dinámicas adaptativas de LED de Ford que ajustan el ángulo y la intensidad de la luz en siete configuraciones de acuerdo con la velocidad del vehículo, la luz ambiente, el ángulo de dirección, la distancia del vehículo de enfrente y el uso del limpia-parabrisas. Cuando detecta bajas condiciones de luz ambiente, se encienden automáticamente.

Descubrimos que algunos conductores están tan preocupados por no enceguecer a los demás que nunca utilizan las luces altas” dijo Koherr. “La tecnología de Luz Alta Anti Encandilamiento evita ese estrés del conductor y también realiza una transición suave para que sus ojos se adapten más rápido a las variaciones de la luz”.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de pepe pepe dice:

    Olvidé mencionar la importancia de cambiar a luces bajas al aproximar por detrás a otro vehículo.

  2. Avatar de pepe pepe dice:

    Estoy de acuerdo con ambos comentarios.
    Respecto a las luces, me impresiona ver conductores que van a más de la velocidad máxima permitida en ruta con luces bajas. Evidentemente, no son consientes que no darán a tiempo a frenar en caso de que se presente un obstáculo oscuro en el camino. A lo sumo tenemos 50 metros de iluminación con las bajas.
    En ruta siempre luces altas, a menos que se aproxime alguien de frente o nos esté sobrepasando otro vehículo. En ambos casos cambiar a luces bajas y sacar el pie del acelerador.
    Lamentablemente, muchos no se preocupan en bajarlas, y acá la importancia de este nuevo sistema.

  3. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. MUY BUEN SISTEMA DE FORD, EN CUANTO AL COMENTARIO SOBRE LO QUE IRRITA A LOS CONDUCTORES, AL MENOS, A MI ME MOLESTA, NO SOLO EL ENCANDILAMIENTO, SINO, QUE AL HACERLE LUCES AL AUTO ENFRENTADO A NOSOTROS, PRENDEN TODO SU ARSENAL Y TE MIRAN CON CARA DE SUPUESTOS VIVOS Y NO SON MAS QUE MALEDUCADOS Y PREPOTENTES, YO PRACTICO LA MODERACION Y NO HAGO NADA, PERO POR DENTRO LOS RE PUTEO, NI HABLAR DE LAS LUCES DE XENON, MAL INSTALADAS Y CON MAS DE 10000 K, EN EL TOYOTA, TIENE UNA LUPA Y NO MOLESTA, VIENE COLOCADO DE FABRICA. LAS AUTORIDADES DEBERIAN HACER ALGO . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Extraordinario complemento para la seguridad en las rutas, como bien se ve acá esto es extremadamente nuevo, pero en el futuro debería ser obligatorio de serie como el ABS y los Airbags. El tema de la iluminación es algo que debería estar más severa y técnicamente reglamentado, sobre todo para los inconscientes que le ponen xenon a cualquier optica no apta para ello.
    Una de las últimas modificaciones de la Ley de Tránsito en Agosto de 2012 reza: ” Está prohibido en todos los vehículos modificar el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo ” . Sería bueno que empiecen a aplicar penalizaciones al respecto y a verificarlo en los peritajes de accidentes como un agravante.

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