SKF y la industria automotriz

Ford planea autos diesel casi sin emisiones contaminantes

21 septiembre 2015
ford-diesel
La marca del óvalo estudia la introducción de la tecnología DME para la propulsión de vehículos basados en el Ford Mondeo, por la cual ofrecería emisiones de CO2 cercanas a los 3 g/km.

Ford Motor Company reveló que está trabajando en un proyecto de investigación para desarrollar un vehículo diésel “con emisiones al medioambiente cerca de cero”, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la potencia y el rendimiento de los motores de combustión interna modernos, sin resignar los beneficios medioambientales comparables a los de un vehículo eléctrico.

El proyecto, que es de tres años, requiere de una inversión de 3,5 millones de euros. La marca del óvalo recibe ayuda de parte del gobierno alemán, que está cofinanciándolo. Se probarán los primeros vehículos impulsados con éter dimetílico (DME) y éter de oximetileno (OME1), un líquido generalmente utilizado como disolvente en la industria química.

Según explican especializados en la materia, “tanto el DME como el OME1 producen una cantidad prácticamente inexistente de partículas y también comparten características con el combustible diesel”, por lo que Ford quiere hacer posible la conversión de motores diesel con un rendimiento comparable.

Los dos éteres prometen una mejorada eficiencia de combustible y emisiones de partículas extremadamente reducidas, por lo que servirán de combustible a vehículos basados en el Ford Mondeo. El DME podría ofrecer emisiones de CO2 de unos 3 g/km y se almacena en depósitos presurizados. El OME1, en tanto, lo hace en depósitos convencionales.

“Se espera que los motores impulsados por DME se beneficien de una combustión casi libre de hollín, una mayor eficiencia termal y excelentes propiedades de encendido en frío”, afirmaron desde Ford Motor Company al respecto. Vale la pena destacar que el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, trabajará junto a la Universidad de Aachen, Universidad Técnica de Münich, FVV, TUEV, DENSO, Ingeniera Automotriz IAV y Oberson Fuels.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR FORD, CONFÍO EN QUE VAN A APROBAR LOS TEST DE CALIFORNIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Habría que ver si se pueden implementar tecnologías que permitan gasoil mas limpio sin necesidad de aditivarlo tanto, quizás se bajarían varios costos … Cordiales saludos.

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