SKF y la industria automotriz

Ford patentó nuevas tecnologías para pruebas de autos autónomos con robots

11 febrero 2016
La marca del óvalo desarrolló un conjunto robótico que permite trazar una ruta pre-definida y monitorear el auto desde un centro de control con cámaras y GPS.

Ford Motor Company anunció que patentó una nueva tecnología de software y componentes para pruebas con robots en vehículos autónomos, desarrollada en conjunto con la empresa Autonomous Solutions Inc. En realidad, la viene utilizando desde 2013, pero ahora le adjudicó mejoras significativas en materia de precisión y tiempo de reacción del acelerador y el freno, así como un nuevo diseño para simplificar su instalación en el vehículo.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es que reduce significativamente el tiempo de desarrollo de proyectos, así como evita el desgaste físico de los conductores durante las pruebas de durabilidad, que incluyen el manejo sobre pistas llenas de baches y otros obstáculos.

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Concretamente, se trata de un conjunto robótico compuesto por un módulo de control del volante y otros controles para el acelerador y el freno. Todo está programado para trazar un camino pre-definido, que se monitorea remotamente desde un centro de control con cámaras y GPS, para garantizar una precisión de menos de dos centímetros.

Cuando el vehículo está en plena fase de pruebas, los ingenieros pueden pararlo, corregir la trayectoria y reiniciar la prueba. Lo mismo pueden hacer los sensores a bordo, que detectan si un peatón u otro vehículo se cruzan en el camino. Estos tienen la capacidad de simular 10 años de conducción y abusos diarios en circuitos relativamente cortos de algunas cuadras de extensión y superficies como pavimento en mal estado, ripio y charcos de barro.

El Director de licencias de propiedad intelectual de Ford Global Technologies, Chris Danowski, comentó al respecto: “Lo que llamamos kit de pruebas robóticas ya está disponible para la compra directamente en ASI. Varios fabricantes de equipamiento automotriz ya encargaron el sistema para sus propias pruebas”. La marca del óvalo, por supuesto, permitirá el uso de la licencia por otras marcas automotrices.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD, AUNQUE MANEJE HASTA CARILO, PARA CONOCER AL MUSTANG Y ESTABA CERRADO EL STAND, DEL MISMO. ME DOLIO UN POCO, TENIA GANAS DE VERLO, UN ABRAZO Y GRACIAS . GABRIEL GARDONI.

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