SKF y la industria automotriz

Ford obtuvo un récord de patentes por innovaciones en 2015

28 enero 2016
La marca del óvalo registró cerca de 6.000 nuevas innovaciones, que van desde vehículos conectados y autónomos hasta plataformas para compartir viajes y tecnologías.

Ford registró un récord de patentes durante el año pasado, gracias a las cerca de 6.000 nuevas innovaciones presentadas, lo que significó un 36 por ciento más que lo hecho en 2014. Las mismas van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y tecnologías.

La marca del óvalo patentó tecnologías importantes para la conectividad, vehículos eléctricos y seguridad, como por ejemplo el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas, o el que establece una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y GPS.

Además, Ford registró la tecnología de pruebas de manejo con robots en pruebas de durabilidad, que economizan tiempo y evitan el desgaste de los pilotos al manejar sobre obstáculos y baches.

Todas estas innovaciones son consecuencia del trabajo realizado por cientos de empleados de Ford en todo el mundo, que consiguieron elevar el número de invenciones en más de un 140% en Asia, casi el 100% en América del Norte y más del 50% en Europa, si se tienen en cuenta los últimos tres años.

motor-ford

En los últimos cinco años, Ford creció un 200% en materia de registros de patentes, convirtiéndose en el líder en la industria en invenciones en el área de vehículos eléctricos. Asimismo, la firma de Detroit posee en Estados Unidos el mayor número de patentes en motores nafteros turbo con inyección directa. Los motores EcoBoost generaron 275, y hay otras 200 pendientes.

El Vicepresidente ejecutivo de Ford, Raj Nair, comentó al respecto: “Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo. Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”.

Por su parte, el Presidente de Ocean Tomo, James Malackowski, destacó que “el compromiso de Ford con la innovación es loable, por eso es que figura hace cinco años en el índice de patentes Ocean Tomo 300, que evalúa la propiedad intelectual de las empresas”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR FORD., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales