Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition Package: la marca homenajea el éxito deportivo de su muscle car con esta nueva versión

3 enero 2020
La marca del óvalo presentó en Estados Unidos este nuevo paquete opcional con los colores del GT350 con el que logró destacarse en el automovilismo norteamericano. Está impulsado por un V8 Voodoo de 5.2 litros y 533 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas y tracción trasera.
shelby gt 350

A pura nostalgia, esa es la idea o el concepto en torno a los muscle cars actuales que rinden tributo a los modelos originales que dominaron las calles, pero también el 1/4 de milla y los circuitos estadounidenses a mediados de los 60 y principios de los 70. No hay dudas de que esta estrategia es sobradamente exitosa y redituable entre las tres grandes norteamericanas y el Mustang es uno de los vehículos con mayor tradición e historia para la firma del óvalo. Días después de dar a conocer el exclusivo Ford Mustang Shelby GT 500 2020 Green Hornet de Craig Jackson, la firma de Detroit presentó el nuevo Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition Package, un homenaje al GT350 que se impuso en los campeonatos de la SCCA y fue desarrollado por Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles.

gt 350

Como su nombre lo indica, es un paquete estético opcional –hasta su precio de U$S 1.965 es una referencia al año en que el GT350 original fue lanzado-, que está compuesto por el icónico color Wimbledon White que siempre identificó al Mustang junto con las franjas azules –Guardsman Blue- sobre el capot, techo, tapa de baúl y los laterales del vehículo. Este esquema de pintura está complementado por emblemas específicos, mientras que en el interior, además de los logos identificatorios, agrega butacas deportivas con costuras en rojo.

El resto de las modificaciones son las ya conocidas del GT350 2020, con un kit estético inspirado en su hermano mayor, el GT500 con llantas de fibra de carbono, spoilers frontales, laterales cuádruple salida de escape con difusor, alerón trasero y un retoque en la suspensión –que puede ser de regulación magnetoreológica Mangneride- junto con una nueva calibración en la asistencia de la dirección para mejorar su respuesta.

shelby gt 350

El conjunto motriz sigue a cargo del V8 Voodoo de 5.2 litros –atmosférico, sin sobrealimentación-, que desarrolla 533 CV y 582 Nm de torque, acoplado a una caja manual Tremec de 6 marchas y tracción trasera.

Ken Miles, cuyo nombre volvió a tener trascendencia mundial por la película Ford vs. Ferrari estrenada recientemente y que repasa el duelo entre ambas automotrices en Le Mans, además de contribuir con el desarrollo del GT40 fue uno de los pilotos de pruebas del GT350 original.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales