Ford Mustang Shelby Centennial Edition: 100 unidades para celebrar el cumpleaños del mítico preparador

20 enero 2023
Ford Mustang Shelby Centennial Edition

Si hay un preparador especializado en Ford y sobre todo en el Mustang, ese es Carroll Shelby. Más allá de que haya fallecido hace ya varios años, su legado permanece intacto y seguirá a futuro. Es por eso que, para celebrar el que hubiese sido su cumpleaños número 100, la empresa que lleva su apellido desarrolló el nuevo Shelby Centennial Edition, una serie especial de precisamente 100 unidades con todo el rendimiento que podríamos esperar de sus creaciones.

Basado en la versión GT 2023 –no en la nueva generación del muscle car-, el Centennial Edition incorpora un kit estético compuesto por paragolpes, capot y parrilla específica, con tomas de aire más grandes para refrigerar el radiador Shelby Performance y un splitter delantero más prominente. También agrega llantas de aleación de diseño exclusivo calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 305/30 R20, pasarruedas más anchos, spoilers laterales, alerón trasero y sistema de escape de alto rendimiento. Además de mejoras estéticas, también dispone de suspensión reforzada y con una puesta a punto específica junto con frenos de alta performance, entre otras modificaciones.

Ford Mustang Shelby Centennial EditionComo era de esperarse, lleva un logo con la silueta del mítico preparador y su sombrero en varias partes de la carrocería y en los respaldos de los asientos, junto con su firma bordada en las alfombras.

Por supuesto, la compañía realizó ajustes en su motorización: sobre la base del Coyote V8 de 5.0 litros, incorporó un kit de potenciación, pasando de los 450 CV originales a 750 CV, disponibles tanto con caja manual como con caja automática.

El costo de esta serie especial es de U$S 49.995 adicionales al precio del Mustang GT, aún así las 100 unidades ya están agotadas: fueron reservadas apenas fue anunciada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *