noticias camiones buses

Ford muestra sus nuevos modelos en el Salón de Ginebra 2011

16 febrero 2011

La 81 edición del Salón de Ginebra, será el escenario para toda una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías de Ford,  en una de las épocas más activas en lanzamientos  de los últimos años.

En un stand de Ford que estará abarrotado de no menos de cuatro novedades en su gama y destacará las nuevas tecnologías Ford diseñadas para incrementar la satisfacción de conducción de los clientes. Desde los vehículos Cero Emisiones como el Focus Eléctrico, el versátil Ranger Wildtrak y el Concept de todoterreno compacto Vertrek, que da pistas sobre el futuro Kuga, hasta el más reciente coche de rally, el Fiesta RS WRC, todos estarán en el stand.

Pero las novedades no acaban aquí. Ford también tiene previsto estrenar en Europa el C-MAX Energi, una versión de preproducción del híbrido enchufable mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit que se lanzará en Europa en 2013. El coche se fabricará en la planta de Valencia, España.

El Nuevo Ford Ranger Wildtrak tendrá su estreno mundial en el Salón de Ginebra de 2011. Un pick up deportivo que ofrece una gran agilidad y seguridad, economía de consumo y una gran capacidad. Tiene una poderosa presencia reforzada por el confort interior y las últimas tecnologías.

El nuevo Ford Ranger tiene prevista su comercialización global a lo largo de 2011 y se caracteriza por toda una serie de atributos inteligentes que lo hacen más cómodo, seguro y divertido de conducir que nunca. También dispone de un sistema de Cámara de Visión Posterior – la vista de la cámara se proyecta en el retrovisor- que mejora sustancialmente la visibilidad y facilita el enganche a un remolque.

Para conseguir una seguridad líder en su clase, el nuevo Ranger cuenta con un abanico de tecnologías incluido el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), para mantener las ruedas firmemente pegadas al suelo bajo cualquier condición. El Ranger está dotado de sistema de navegación por satélite y control por voz Bluetooth®, que normalmente se encuentran en vehículos premium o de lujo.

El Wildtrak destaca por su aspecto único en la gama Ranger y atraerá fundamentalmente a conductores y pasajeros que buscan un vehículo que combine el trabajo y el ocio en un solo coche.

Mostrado por primera vez en el Salón de Detroit en enero, el Ford Vertrek muestra la dirección hacia la cual apunta la próxima generación del Ford Kuga, líder en diseño y eficacia.

El nuevo Ford Focus Electric, el primer turismo totalmente eléctrico de Ford, fue mostrado en el Salón de Detroit en enero y llegará a Europa en 2012. Esta versión del popular coche de Ford de cero emisiones, sin combustible fósil es el buque insignia de la creciente flota de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que se empezarán a vender en Europa en Norte América 2013.

El Focus Electric ha sido diseñado para ofrecer una autonomía suficiente para la mayor parte de las necesidades de conducción cotidianas. Basado en el esbelto y elegante nuevo Focus de cinco puertas, realza la nueva plataforma global C de Ford, que también emplean las versiones diesel y gasolina del Focus que se pondrán a la venta en breve en Europa y Norteamérica.

El Focus Electric es uno de los nuevos productos del plan de electrificación de Ford. Las primeras entregas de los primeros coches eléctricos de Ford, el Transit Connect Electric, se iniciaron en América del Norte a finales del año pasado y se iniciarán en Europa a lo largo de 2011.

Ford inicia la introducción de vehículos híbrido eléctricos en Europa con la presentación del C-MAX Energi en el Salón de Ginebra, el primero de los dos modelos electrificados basados en el monovolumen compacto de cinco plazas C-MAX. Será acompañado por el C-MAX HEV cuando ambos inicien su comercialización en Europa en 2013. Ambos ofrecen bajos niveles de consumo y emisiones a la vez que disfrutan de un atractivo diseño y un interior modulable.

El Transit Connect Electric Van, es un vehículo totalmente eléctrico desarrollado sobre el premiado Transit Connect de batalla larga.

Desarrollado conjuntamente con el socio para vehículos eléctricos basado en Estados Unidos, Azure Dynamics, dispone de un motor alimentado por batería Force Drive™ , y un conjunto de baterías diseñado por Johnson Controls-Saft.

Ford está impulsando su familia de coches grandes con el nuevo Mondeo ECOnetic de 114g/km de CO2 e incluyendo una serie de mejoras en los motores de los Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Un nuevo y eficaz motor 1.6 Ford Duratorq TDCi, con una potencia máxima de 115 cv, se ha incluido en esta amplia gama de motores de los coches grandes de Ford. A la vez, el sistema Auto Start-Stop está disponible para este motor diesel, así como para el recientemente incorporado 1.6 Ford EcoBoost (160cv)

La combinación del 1.6 Duratorq TDCi con el sistema Ford Auto Start-Stop genera el nuevo Ford Mondeo ECOnetic, que reduce las emisiones hasta sólo 114g/km.

Los coches pequeños de Ford van a destacar a la vista todavía más con algunos elementos muy atractivos. El nuevo Metal Ka es parte del programa de personalización Individual desarrollado para encajar perfectamente en los atractivos diseños exteriores.

El Metal Ka es parte de una gama de opciones del programa Ford Individual que abarca los coches compactos, medios y grandes de Ford. Dentro de la gama Ka, el Metal Ka reemplaza al Ka Tatoo, uno de los tres modelos lanzados cuando el Ka fue presentado en 2008.

El Ford Fiesta RS World Rallye Car vestido totalmente de carreras, será mostrado en Ginebra, recién llegado de su debut en el Rallye de Suecia, la primera carrera del Campeonato 2011. El Fiesta de competición está derivado del superventas de calle, el Ford Fiesta, y se ha desarrollado a partir del ganador del Rallye de Montecarlo de 2010, el Ford Fiesta S2000, con el socio a largo plazo para competición, M-Sport, con el apoyo de Ford Europa. Forma parte de una nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallyes, cuya reglamentación ha sido revisada bajo la óptica de una reducción de costes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 16 de febrero de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Ase dos meses que tengo una kuga, es una nave para viajes largos consume poco en ciudad lo normal. No le hagan caso a la revista parabrisas

  2. Avatar de federico federico dice:

    la verdad que renovaron todo y muy lindo todos los modelos , el fiesta nuevo es un polvo de lo lindo que es y la kuga , que la tiene mi viejo , es una nave espacial con ruedas , VAMOS FORD !!!! YO TE SIGO DESDE MI FOCUS 2000 !!!!!!

  3. Avatar de ema ema dice:

    vamos ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales