noticias camiones buses

Ford Motor Company rinde cuentas a la comunidad

18 junio 2010

Ford Motor Company publicó su décimo primer informe de sustentabilidad. Este informe anual no financiero, rinde cuentas sobre el desempeño ambiental y social de esta compañía global y está a disposición de todos sus grupos de interés en el sitio de Internet www.ford.com/go/sustainability.

Allí se puede encontrar un resumen ejecutivo de 8 páginas del contenido del reporte 2009/2010, siendo posible acceder a información completa y minuciosa, navegando por el micrositio de Sustentabilidad Corporativa creado para ese fin.

Con el objetivo de comunicarse con todos sus grupos de interés, el informe menciona los desafíos de la compañía y del sector automotriz a nivel mundial, mostrando cómo éstos son encarados a través del plan One Ford. Señala también los avances en la integración de la sustentabilidad al negocio y la colaboración con otras organizaciones relacionadas con temas de sustentabilidad.

El cambio climático tiene el potencial de afectar todas las partes del negocio y está interconectado con otros temas de importancia (desde disponibilidad de agua y seguridad energética, hasta derechos humanos y movilidad de las personas). Ford ha desarrollado una estrategia global de base científica, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero de sus procesos y productos, trabajando conjuntamente con el sector público y privado, para avanzar en la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

En el campo social, se destaca el programa conjunto de Ford con su cadena de suministros, con más de 180.000 empleados de sus proveedores entrenados en derechos humanos. Se busca asegurar a través de ellos, que los productos de Ford hayan sido manufacturados en condiciones que demuestren respeto por las personas que los hayan hecho, dondequiera que esto haya ocurrido.

El informe, desarrollado de acuerdo al nivel A de la guía G3 del GRI (Global Reporting Initiative, estándar que establece las pautas para los informes de sustentabilidad que se alinean con Pacto Mundial de Naciones Unidas), señala los desafíos y progresos en los resultados económicos, ambientales y sociales, abordando los temas sensibles de acuerdo a un detallado análisis de materialidad.

A comienzos de 2010, la revista Corporate Responsibility Officer posicionó en primer lugar, los esfuerzos de Ford en temas de derechos humanos, entre las compañías del listado de 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. Ford fue también considerada una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, única automotriz en recibir esa distinción.

Bill Ford, Director Ejecutivo de la compañía, expresa en este informe la idea clave de la Sustentabilidad:

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor, no son objetivos en conflicto. Ambos son ingredientes esenciales para un éxito de largo plazo”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 18 de junio de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Adriancito Adriancito dice:

    Te imaginás cuando aquí a los xr4ti sincronico y 280 gt automatico le pongamos GNC y colita rutera? una massa, no?

  2. Avatar de alberto allen mccool alberto allen mccool dice:

    hola y felicitaciones a mi compañia favorita de vehiculos en el mundo entero…
    seria un sueño para mi y muchos como yo que amamos los vehiculos ford..si ustedes sacaran una edicion especial del vehiculo ford sierra a nivel mundial para el 2011 o para el 2012 en sus versiones xr4ti sincronico y 280 gt automatico,…les garantizo que seran arrasados por nosotros los fanaticos de ese vehiculo a sus 25 tantos años aun sigue rodando raudo por todo los terrenos donde rodo y se da el lujo de tener fans club en el mundo entero…jejeje
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales