noticias camiones buses

Ford Motor Company reduce la emisión de dióxido de carbono instalando paneles solares

31 octubre 2012

Ford Motor Company instaló recientemente una importante cantidad de paneles solares en su planta de Merkenich-Cologne, Alemania. Los paneles solares instalados en la terraza del Centro de Distribución y Repuestos de Ford Europa generan suficiente electricidad para abastecer de energía 370 hogares, con una producción de 1.100 megawatt/hora por año, lo que reduce la generación anual de dióxido de carbono en 550 toneladas.

RheinEnergie, una empresa local proveedora de energía que fue la encargada de instalar los paneles solares, ofrecerá a los clientes que tengan el nuevo Focus Electric la posibilidad de comprar esta fuente de energía ecológica por medio de un contrato especial, que les permitirá a los conductores maximizar los beneficios “verdes” y viajar sin huella de carbono.

Esta es otra prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción del dióxido de carbono. Es la primera vez que tenemos una fuente de “energía verde” que desde las instalaciones de Ford puede beneficiar en forma directa a nuestros clientes”, subraya Klaus Linden, supervisor del sector de compras de energía de Ford Europa. “Nuestro objetivo, en definitiva, es establecer una planta enteramente neutral en relación con las emisiones de carbono en Europa”.

Ford Motor Company utiliza fuentes de energía limpias, en tres plantas hidroeléctricas ubicadas en Noruega, Suecia y Colonia, donde además todos los edificios de Ford están calefaccionados a vapor, que también proviene de la empresa RheinEnergie. Gracias a la combinación de estas medidas aplicadas por Ford Motor Company, ya se ha logrado reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en 190.000 toneladas.

“Estamos entrando en un nuevo mercado de vehículos y nos estamos asociando con empresas para darles a los clientes el soporte que necesitan a la hora de decidir y elegir”, dijo Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania. “Al instalar estos paneles solares, Ford les está acercando a los conductores del Focus Electric la posibilidad de comprar un auto que funciona con electricidad y genera emisiones cero, que a su vez provienen de una fuente de emisiones cero”.

Uwe Schöneberg, quien está al frente del área de ventas de la empresa RheinEnergie, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Ford en calidad de proveedores de energía a nivel local. Tenemos una responsabilidad especial en lo que respecta a la protección del planeta contra el cambio climático, y Ford es una empresa con conciencia ecológica respecto de las cuestiones climáticas también. La instalación de los nuevos paneles solares es un paso más hacia el uso de fuentes renovables”.

Ford busca crear una reducción del dióxido de carbono y muestra una vez más su compromiso con el medio ambiente al crear una fuente de “energía verde”. Esto también es llegar más lejos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 31 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD Y POR LAS LEYES QUE LE PERMITEN HACERLO, ACÀ, CREO QUE NO SE PUEDE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales