SKF y la industria automotriz

Ford Motor Argentina: “Estaremos terminando este año con una Participación de Mercado del 14%”

3 diciembre 2014
Ford realiza chequeos gratuitos

Enrique AlemañyEn el marco de la cena de fin de año de Ford Motor Argentina junto a la prensa y amigos realizada en el restaurante Gardiner, su Presidente Enrique Alemañy realizó un breve resumen de lo que fue el año 2014 para la marca del óvalo.

El directivo apuntó que fue una año muy desafiante y exigente para la industria automotriz, un año que les permitió reafirmar la estrategia de Ford a nivel global y la de Ford Argentina que es la correcta.

Alemañy destacó que si bien fue un año difícil las inversiones que realizaron de más de 500 millones de dólares en los últimos años en Argentina y las inversiones en la región les permite tener una gama de productos que es la mejor de toda la historia de Argentina y una de las gamas de productos más aceptadas por todos los consumidores, estando esto reflejado en los resultados de la compañía.

focus102

Haciendo referencia a estos resultados el Presidente de Ford para Argentina, Chile y Perú señaló: “Estaremos terminando este año con una participación de mercado del 14%, con un crecimiento del 1,5% respecto al año anterior, mientras que la ventas estarán cayendo en el orden del 15% cuando el mercado sufrió un descenso del 25%“.

Alemañy continuó comentando los niveles de producción de la industria automotriz que cayeron alrededor del 25% a nivel global en Argentina, por el estado recesivo del mercado brasileño, sin embargo Ford creció un 3% con la Ranger y el Focus que son productos muy requeridos. Pero no solo la producción creció, las exportaciones de la marca de Gral. Pacheco se incrementaron en un 6% por la buena aceptación de la camioneta Ranger que se exporta a Brasil y México.

nueva ranger

Ford Motor Argentina también realizó una importante inversión del orden de 50 millones de dólares durante este año para el desarrollo de piezas locales, que le permitirá depender bastante menos de la compra de dólares para financiar sus negocios y ser más autodependiente.

Con respecto al próximo año el directivo señaló que habrá muchas novedades y que van a ser muchas más de las presentadas este año. Una de ellas fue exhibida en ese momento: el nuevo Mondeo que se lanzará durante el 2015 y que exhibe el nuevo lenguaje de diseño global de Ford, con línea de techo baja con perfil deportivo coupé, lateral inclinado, nueva parrilla trapezoidal y por primera vez en el segmento, incorpora faros adaptativos totalmente en LED. La marca no adelantó que versiones y motorizaciones se comercializarán en nuestro país.

Ford Motor Argentina

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de JAVIER JAVIER dice:

    BIEN FORD BIEN , VENIS MUY BIEN CON TODOS TUS PRODUCTOS , ME CONSTA CUANDO TUVE DOS FOCUS ,PERO ERAN TDCI, 115 HP,1.8. AHORA TE TUVE QUE ABANDONAR AL NO EQUIPAR A LOS NUEVOS FOCUS CON MOTORES DIESEL, ESPERO QUE LO HAGAS PRONTO,COMO ESTA EN EUROPA,GRACIAS 16 VALVULAS COMO SIEMPRE . ABRAZO………

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones a FORD, cambiaron mucho en los últimos 2 años y ahora son competitivos en precios y fundamentalmente en equipamiento, recuerdo muy bien sus productos cuando eran caros y pobres en equipamiento y las agencias los figuraban como alta gama, y yo preguntaba: tiene esto ?, tiene aquello ?, decían: NO y yo finalizaba con: que tiene de alta gama ? … Siguen siendo excelentes vehículos pero para ser categoría alta gama todavía les falta bastante, pero arrimaron un poco más … Observo también que en Argentina hay muchas Eco Sport nuevas circulando por todos lados, tendrían que fabricarse Full en nuestro país .. Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales