SKF y la industria automotriz

Ford libera patentes a sus competidores de vehículos eléctricos

31 mayo 2015
Ford libera las patentes electricas
Ford se une a Toyota y Tesla en la liberación de patentes de autos eléctricos buscando compartir sus investigaciones para acelerar el desarrollo de este tipo de vehículos.

La industria automotriz sigue dando señales de que la movilidad eléctrica es una realidad y está cada vez mas cerca, siguiendo esta línea de pensamiento las automotrices Toyota y Tesla dieron el puntapié inicial al liberar tecnologías. Ahora Ford Motor Company es quien libera patentes relacionadas con la tecnología de vehículos híbridos y eléctricos para sus competidores, buscando compartir sus investigaciones para acelerar el desarrollo de vehículos de propulsión eléctrica.

Actualmente Ford cuenta con más de 650 patentes de vehículos electrificados y cree que compartir sus tecnologías evitará gastos de investigaciones paralelas por parte de otras empresas y promoverá un desarrollo más rápido de las invenciones futuras. El acceso a estas patentes tendrá un costo y las empresas deberán contactar al sector de desarrollo tecnológico de Ford.

Sólo en 2014 la empresa Ford declaró en más de 400 patentes de tecnología para vehículos eléctricos y actualmente está preparada para contratar a 200 ingenieros para el área de desarrollo de Ford Engineering Laboratories.

Kevin Layden, director del Programa de Electrificación de Ford declaró: “La innovación es nuestro objetivo. La manera de proporcionar la mejor tecnología es a través de constante desarrollo y progreso. Al compartir nuestra investigación con otras empresas, vamos a acelerar el crecimiento de la tecnología de vehículos electrificados y ofrecer aún mejores productos a los clientes” y agregó “Como industria, tenemos que colaborar mientras seguimos compitiendo. Al compartir las ideas, las empresas podemos resolver desafíos más grandes y ayudar a mejorar la industria.

Ford Motor Company es una empresa líder en esta área, actualmente cuenta con seis vehículos híbridos o totalmente electrificados como el Ford Focus Eléctrico, el Ford Fusion Híbrido, el Ford Fusion Energi plug-in híbrido, el Ford C-MAX Hybrid, el Ford C-MAX Energi plug-in híbrido y el Lincoln MKZ híbrido.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECE GENIAL QUE COMPARTAN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS. SOBRE TODO, TESLA, LA TIENE RE CLARA CON LOS AUTOS ELÉCTRICOS, AL MENOS EL SEDÁN EXHIBIDO POR TOP GEAR, ES UNA BESTIA HERMOSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Nadie duda que Ford es una empresa líder, y con varios avances tecnológicos aplicados a motores a explosión, pero en materia de propulsión eléctrica está algo relegada .. Libera sus patentes no tanto para compartir, sino porque necesita usar tecnologías de otros viéndose forzado al intercambio, negocios son negocios .. Nissan, Volt, Leaf, Tesla, Toyota, etc, etc, hace bastante tiempo que en EE.UU. circulan, casi no hay nada de Ford .. Me resulta igualmente positivo (pese a estar forzados) a colaborar junto con otras industrias en desarrollar las tecnologías eléctricas .. Cordiales saludos.

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