noticias camiones buses

Ford lanzó un nuevo motor Ecoboost de 1.5 litros

26 abril 2013

ecoboost1Ford Motor Company anunció el lanzamiento del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que cuenta con inyección directa y sincronización variable de válvulas. Este nuevo desarrollo se suma a la línea de motores Ford que permiten reducir el consumo de combustible en un 20% y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 15%. Este nuevo motor será inicialmente introducido en Asia y, progresivamente, en otras regiones del mundo.

El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros, el quinto en la familia EcoBoost, presenta un nuevo block de aluminio y doble árbol de levas. Incluye, además, algunos de las más innovadoras características ya introducidas en el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros, como el múltiple de escape integrado.

ecoboost2

Se espera que el nuevo motor otorgue resultados similares en tanto potencia y torque que el actual EcoBoost 1.6 litros, al tiempo que mejore la eficiencia en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de dióxido de carbono.

Desde el lanzamiento del motor EcoBoost 3.5 V6 en 2009, Ford ha vendido más de 600.000 vehículos equipados con esta tecnología, desarrollada en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, PERO ACÀ NOS SIGUEN METIENDO LOS DINOSAURIOS, NO SOLO LOS DEL ÒVALO, CASI TODAS LAS TERMINALES TAMBIÈN, ESPERO QUE EL ECOSPORT MANEJADO POR JUAN EN FINLANDIA, TUVIERA UN MOTOR COPADO, COMO ESTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales