noticias camiones buses

Ford lanza un programa para desarrolladores a través del Sistema SYNC

15 enero 2013

ford1Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES por sus siglas en inglés), Ford anunció el lanzamiento del Programa para Desarrolladores de Ford con el objetivo de brindarles la información y las herramientas necesarias para la creación de experiencias mediante mecanismos activados por voz dentro del auto.

Gracias al uso del sistema de conectividad SYNC® y a la interface para programación de aplicaciones AppLink™, Ford se ha convertido en la primera empresa automotriz del mundo en lanzar un programa abierto para desarrolladores, que les permite a los programadores de software, establecer una interface directa con el vehículo y crear apps para mejorar la experiencia de manejo.

Según un relevamiento reciente a cargo de la empresa Nielsen, más de la mitad de quienes poseen telefonía móvil usan smartphones de algún tipo y dos tercios de los celulares activados recientemente tienen la posibilidad de tener apps. En todo el mundo ya hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones, un número que se supone que se va a duplicar para el año 2015. Desde los mercados digitales más importantes se han bajado más de 55.000 millones de apps, y los usuarios estadounidenses tienen un promedio de 67 apps en sus dispositivos.

Un estudio reciente de Frost & Sullivan muestra que uno de cada cinco encuestados reconoció que usa apps sin ninguna relación con el vehículo mientras maneja. Si bien el sistema SYNC provee conectividad y control a través de la voz para el teléfono y música vía Bluetooth® o USB, el AppLink brinda una interface activada por voz que les permite a los conductores controlar los apps del smartphone sin la necesidad de tomar el dispositivo correspondiente. Lanzado en 2010, el SYNC AppLink provee control de aplicaciones móviles por comandos de voz, lo que incluye servicios populares como opciones inteligentes de radios digitales personalizadas, por ejemplo Pandora, Stitcher, NPR News, iHeartRadio y Scout para navegación.

ford2

La generación del milenio, la de aquellos que tienen entre 18 y 33 años, demuestra particular interés en vivir una experiencia personalizada con los productos de consumo. Cuatro de cada diez encuestados en un relevamiento entre miembros de la generación del milenio, realizado por Edelman 8095, desean tener la oportunidad de ejercer cierta influencia en los productos que usan; seleccionar y usar apps es una de las maneras más fáciles de personalizar la funcionalidad tanto de los dispositivos de comunicación como de los vehículos conectados a ellos, para lograr así una experiencia de usuario única.

Ford ha estado llevando adelante una prueba beta con un grupo de desarrolladores invitados que trabajan en los detalles de un kit de desarrollo de software (SDK, según su sigla en inglés), junto con documentación y un sistema de soporte técnico. Con más de 35 aplicaciones compatibles con AppLink disponibles para el público en Apple iOS y Google Android, el SDK ya está maduro como para que los ingenieros de Ford dejen que los desarrolladores lo prueben.

El programa de Ford es similar al de empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook. Los desarrolladores de apps que quieren que sus creaciones funcionen en el entorno AppLink ahora pueden registrarse en https://developer.ford.com/ para poder bajar el AppLink SDK. El SDK contiene librerías de códigos y documentación sobre las API que permiten comunicación bidireccional entre las aplicaciones móviles y el vehículo, incluyendo comandos de voz del conductor. Además de las librerías y la documentación, los desarrolladores tendrán acceso a soporte técnico directo por parte de los ingenieros de Ford y foros de discusión online donde podrán compartir las lecciones aprendidas con otros desarrolladores.

En este momento, las tres categorías principales de aplicaciones compatibles dentro de AppLink son: noticias e información, música y entretenimiento, y navegación y ubicación geográfica. Una vez que un desarrollador ha incorporado el código de AppLink a su aplicación, la remite a los ingenieros de Ford para su revisión a fin de asegurar que funciona correctamente y que es apropiada para su uso en el vehículo. Una vez que la aplicación es aprobada, Ford trabaja en colaboración con el desarrollador para la obtención de una licencia de distribución, y luego la aplicación se envía al mercado de apps correspondiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 15 de enero de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de javier javier dice:

    Hola, buenos dias sres de 16 Válvulas,mi pregunta es saber si Ford sacara al mercado este año al Focus 3 ?, gracias

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, MUY GROSA ESA EMPRESA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales