SKF y la industria automotriz

Ford invierte 182 millones de u$s en una una plataforma basada en la nube

7 mayo 2016
ford-nube
Se realizó de una inversión de USD 182 millones que apunta a conducir de manera más eficiente el paso de Ford de una empresa automotriz a una de movilidad.

Ford anunció una inversión en Pivotal, una plataforma de software basada en la nube para lograr una mayor capacidad de desarrollo de software que se traduzca en una más rápida oferta de innovaciones para sus clientes. Pivotal cuenta con sede en San Francisco, EE.UU. y se dispuso de una inversión de USD 182 millones que apunta a conducir de manera más eficiente el paso de Ford de una empresa automotriz a una de movilidad.

Si bien Ford se mantiene enfocada en su negocio central que consiste en el diseño, producción, comercialización, financiación y servicio de autos, SUVs, camiones y vehículos eléctricos, al mismo tiempo, persigue de manera consistente nuevas oportunidades a través de su estrategia Ford Smart Mobility. La misma se basa en tomar una posición de liderazgo en lo referido a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Ford Motor Company y Pivotal actuarán en conjunto en la creación de la plataforma de Pivotal, lanzada el mes pasado en Estados Unidos. La plataforma ofrece nuevos servicios a los consumidores tales como acceso remoto al vehículo a través de una app en el smartphone y soluciones de movilidad como estacionamiento y vehículos compartidos. Innovando e interactuando rápidamente, Pivotal y los ingenieros de Ford trabajan para crear nuevas experiencias para los miembros de FordPass.

Las metodologías avanzadas de Pivotal amplían la capacidad de los softwares de Ford, ya muy robustos, aplicados en los motores EcoBoost, en el sistema de conectividad SYNC 3 y en las tecnologías de asistencia al conductor como lo son el estacionamiento automático.

El software desempeña un papel en crecimiento en los nuevos vehículos. La nueva F-150, por ejemplo, trae más de 150 millones de líneas de código, en comparación con las 12 millones que tiene un celular inteligente. Cada vez más, los ingenieros utilizan softwares para el control preciso del desempeño del vehículo, como la calibración del motor y de la transmisión y para mejorar la experiencia en conectividad.

El software es, de hecho, el secreto de la eficiencia de combustible que dispone el motor EcoBoost. Con él, los ingenieros pueden optimizar el uso de cada gota de combustible, a nivel molecular. Gran parte de las patentes que Ford generó con la tecnología EcoBoost, además de otras 200 que se encuentran pendientes, están asociadas al control de software y su calibración.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD. AUNQUE PREFIERO QUE LOS AUTOS, NO TENGAN TANTA TECNOLOGIA, PIERDEN PASION, AL SER CONDUCIDOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales