noticias camiones buses

Ford invertirá 1.2 mil millones de dólares para fabricar la Ranger, Bronco y vehículos electrificados

30 marzo 2017
La inversión apuntará a la fabricación de la Ranger, Bronco, vehículo electrificados, ampliación de la planta de motores y del centro de datos

Ya lo había adelantado Ford cuando estuvimos en el Salón de Detroit allá por los primeros dias del mes de Enero: la marca del óvalo fabricará en el país del norte la Ranger en el 2018,  la Bronco en el 2020 y en los próximos 5 años lanzarán 13 vehiculos electrificados.

Para ello Ford Motor Company invertirá USD 1.2 mil millones en tres plantas de producción en Michigan para fortalecer su liderazgo en camiones y SUVs. Con el fin de ampliar su visión, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades mediante inversiones en vehículos eléctricos, autónomos y en movilidad.

$850 millones se invertirán para reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar la nueva Ranger y Bronco. Los empleados de la planta de montaje de Michigan comenzarán a construir la Ranger a finales de 2018 y Bronco en 2020.
La compañía también planea crear 130 puestos de trabajo e invertir USD 150 millones para expandir las capacidades de sus motores en varios vehículos, incluidas Ranger y Bronco, en la planta de motores Romeo en Michigan.

Además, Ford creará dos centros de datos avanzados, uno en Michigan, al que destinará USD 200 millones y otro en la planta de montaje Flat Rock en la cual invertirá USD 700 millones e incorporará 700 nuevos puestos de trabajo directos para producir vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología.

Nueva Ranger y Bronco en la planta de montaje de Michigan
La trasformación de la planta de Michigan comenzará en mayo y se tardará sólo cuatro semanas en quitar y reinstalar las herramientas necesarias para construir la nueva Ranger y Bronco.

Durante los últimos cinco años, las ventas de pickups medianas han crecido casi un 50%. Muchos de los compradores de camiones quieren una camioneta funcional, robusta y maniobrable.

Ampliación de la capacidad de la planta de motores Romeo  
La planta Romeo produce los motores de la serie E, el Shelby GT 350 Mustang y GT350R Mustang, la serie F, entre otros. La inversión anunciada tiene como fin expandir la capacidad de producción de la planta y brindar nuevas herramientas para la fabricación de los componentes de los motores. La reestructuración de la planta comenzará en 2018.

Sólo en Estados Unidos Ford ha invertido más de USD 3.800 millones para desarrollar más de 30 motores desde 2009, cuando la compañía presentó su primer motor EcoBoost®. Desde entonces, Ford ha producido más de 8 millones de motores a nivel mundial con la tecnología de ahorro de combustible.

Nuevo centro de datos  
Debido a la expansión de Ford de ser una compañía de automóviles a una de movilidad, los requisitos de almacenamiento de datos de la compañía se espera que aumenten de 13 petabytes a más de 200 petabytes en 2021. De esta forma el liderazgo de Ford en conectividad, vehículos autónomos, eléctricos y servicios de movilidad, sigue expandiéndose.
Los nuevos centros de datos están ayudando a Ford a crear una infraestructura a nivel mundial para el almacenamiento, procesamiento e integración de estos datos.

Los centros datos globales ayudarán a Ford a operar de manera más eficiente, transformando la experiencia del cliente, creando nuevos productos y ofreciendo nuevos servicios de movilidad

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 30 de marzo de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de José luis José luis dice:

    Saben algo de la Tiggo 3 q va a salir en junio o julio, de chery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales