Ford instalará estaciones de recarga en sus fábricas de EEUU

26 marzo 2014

ford5Ford anunció junto a General Electric la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en sus fábricas de los Estados Unidos. El plan es la continuación de una asociación innovadora que se inició hace más de 100 años entre Henry Ford y Thomas Edison, uno de los fundadores de GE.

Las primeras estaciones de recarga «GE WattStation» comenzarán a ser instaladas este mes en la sede de Ford en Dearborn. El objetivo es crear una red de recarga que abarque a casi todas las instalaciones de la marca en los Estados Unidos y Canadá.

Ford planea instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en más de 60 oficinas, centros de desarrollo y fábricas. El número de estaciones de recarga públicas y residenciales está creciendo rápidamente en toda América del Norte. En 2009, habían 3.000 estaciones públicas y en la actualidad ya suman más de 20.000.

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Además, la marca del óvalo, ofrecerá a sus empleados las primeras cuatro horas de recarga por día de forma gratuita, como una manera de fomentar el uso de las estaciones. Con la nueva red de recarga, los empleados de Ford que viven a 35 kms de distancia del trabajo podrán recorrer ese trayecto utilizando sólo electricidad con vehículos híbridos «plug-in» – como el fusion Energi y el C-MAX Energi. Estos vehículos tienen un consumo medio estimado de 18,28 kms/l (18,71 kms/l en ciudad y 17,43 kms/l en autopista). Los conductores del Focus Electric, que tiene una autonomía de 122 kms con una carga completa, podrán andar todavía más.

Gracias a la aplicación MyFord Mobile los conductores recibirán información en tiempo real sobre el nivel de la batería, lo que les permitirá planificar sus recargas en horarios en que el costo de la energía sea menor (en los Estados Unidos existen tarifas diferenciadas). Según datos brindados por la aplicación My Ford Mobile, se estima que los clientes de Ford han registrado 104 millones de kms recorridos sólo con electricidad, un número que crece a un ritmo de 466.000 kms por día, reduciendo en más de 4.000 toneladas la generación de dióxido de carbono.

 

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publicado por Daniel Panzera General el 26 de marzo de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Muy bien por Ford … Se trasluce una vez más que el tema de los vehiculos eléctricos es la autonomía, por lo que su tecnologia tiene 3 campos: rendimiento de motores eléctricos, recuperación de energía y fundamentalmente, baterias … El tema de la baja autonomía podria hacer que se deban tener 5 veces más cantidad de estaciones de recarga que las de combustibles líquidos … Hay particulares que vienen experimentando con hidrogeno tanto como complemento de combustión como también para generar electricidad, es solo cuestión de tecnología por ser de costo medio alto, no excesivo … Cordiales saludos.

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