noticias camiones buses

Ford Focus continúa siendo el vehículo más vendido del mundo

13 agosto 2013

focus1Ford Focus, el modelo más vendido del mundo durante 2012, mantuvo su posición de liderazgo durante el primer trimestre de 2013 con un aumento del 17% en los patentamientos a nivel mundial en comparación con el mismo período en 2012.

Según el último análisis de la consultora automotriz Polk, 288.724 Ford Focus fueron vendidos en el mundo durante el primer trimestre del año 2013. La clave del crecimiento de la demanda global del exitoso modelo de Ford se encuentra en la variedad de versiones ofrecidas, las cuales incluyen modelos de 4 y 5 puertas, 100% eléctrico, wagon y el ST deportivo de alta performance.

El incremento en las ventas del Focus se explica, en parte, por la fuerte demanda de mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China. Este último mercado obtuvo un crecimiento del 153% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con igual período en 2012.

focus2

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes por el Focus, Ford incrementó su capacidad de producción a nivel global. Un ejemplo es la Planta ubicada en General Pacheco, Argentina, la cual, con una inversión de USD 200 millones, se convirtió en el más reciente centro de producción del Focus Global. El proyecto contempla una inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de planta, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, el modelo es producido en nueve plantas distribuidas en cuatro continentes que, en conjunto, tienen la capacidad de fabricar más de 1,5 millones de unidades al año a un ritmo de dos vehículos por minuto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de diego diego dice:

    EDGARDO GABRIEL GARDONI fíjate las ventas este año y en el 2012 y después habla cuantos focus se han vendido…

  2. Avatar de Javier Javier dice:

    Hay que leer bien lo que se publica , 288000 focus se vendieron en el 1er trimestre del 2013.En todo el año 2012 la venta supero el 1.100.000 focus en todo el mundo,por eso la produccion total en el mundo puede llegar al 1.500.000,se nota que Ford va por mas.Saludos a todos : JAVIER

  3. Avatar de walter walter dice:

    Durante UN TRIMESTRE vendieron casi 300000
    Y la capacidad INSTALADA (no necesariamente la que se esta usando) es de 1,5 millones

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LAS ESTADÌSTICAS DE LAS TERMINALES AUTOMOTRICES, PARECEN LOS DATOS DEL INDEC, ES UN CAÑO EL FOCUS, PERO AL MENOS ACÀ EN ARGENTINA, NUNCA DESCOLLÒ EN VENTAS, FORD VENDIÒ MUCHOS FALCON Y EN LA ACTUALIDAD, RANGERS Y ECO SPORT, A RABIAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Federico Federico dice:

    Se vendieron 288.724 Focus en el mundo durante el 2012 y tienen planta para fabricar 1.5 millones al año?

    Muy optimistas los de Ford, porque aunque las fábricas no produzcan a máxima capacidad me siguen sobrando un montón de Focuses….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales