noticias camiones buses

Ford Fiesta Kinetic Design elegido el Auto Más Seguro de 2011 por CESVI Argentina

4 diciembre 2011

El Ford Fiesta Kinetic Design obtuvo el Premio Auto de Oro en Seguridad 2011 al ser reconocido como el Auto más Seguro entre todas las categorías premiadas por el CESVI en Argentina. Asimismo, fue elegido el Auto más Seguro 2011 en su categoría, Autos Chicos.

El Ford Fiesta Kinetic Design es el primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales de Ford en arribar a Argentina. La estrategia de plataformas globales consiste en desarrollar un modelo por segmento tomando en cuenta las necesidades y gustos de los clientes de los distintos mercados. A su vez, permite incorporar las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la experiencia de manejo y a la seguridad haciéndolas disponibles a los clientes de todo el mundo en todos los segmentos del mercado.

Desde su desembarco en el ámbito local, el Ford Fiesta Kinetic Design ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los autos chicos en materia de seguridad a partir de un nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva antes sólo disponibles en modelos de segmentos superiores. En términos de seguridad pasiva se destacan los siete airbags que ofrece -cifra inédita para un vehículo del segmento de los autos chicos-, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, sistema de alerta poschoque SOS y el sistema de sujeción de sillas infantiles en las plazas traseras. En materia de seguridad activa, se destacan los frenos con ABS, los Controles de Tracción (TCS) y de Estabilidad (ESC), el sistema crash unlocking y las trabas de puertas traseras.

Para la elección del Auto del Año, los ingenieros de Cesvi elaboran un índice de seguridad que analiza y pondera más de ciento cincuenta ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

El Fiesta Kinetic Design evidencia el nivel superior de tecnología y equipamiento que pueden esperar los clientes de Argentina en los modelos globales de Ford que, progresivamente, irán incorporándose en el mercado local.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Seguridad Vial el 4 de diciembre de 2011

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de NoelNoel dice:

    No posee disco atras porque el 80% del frenado se centra en la parte mas pesada del auto, adelante, donde va el motor, que me diga juan que auto es mas seguro en relacion precio calidad????? a estudiar…….

  2. Avatar de PochoPocho dice:

    Mmmm, mas seguro y todo, me quedo con el sonic.

  3. Avatar de benjaelocobenjaeloco dice:

    ayudenmen porfavor quiero saber la aceleraccion 0-100 de este ford fiesta kinetic

  4. Avatar de hugohugo dice:

    yo tengo uno igual al de la foto mismo color gris 4 ptas. con 4800 km.y es un auto bárbaro, hice solo un viaje largo de Rosario a Carlos Paz de ahí a San Luís y vuelta a Rosario x autopìsta, a 160 km x h.con el aire acond.y cargado c/balijas, ni se siente parece que va regulando, no se mueve, la tenida es perfecta,la insonorización es muy buena, hablábamos con mi mujer y escuchábamos radio como si estaría en mi casa en silencio, los frenos responde muy bien, como si no le hiciera falta discos traseros ,en precio está de acuerdo con el equipamiento, si querés uno mas barato comprate un “agile”, .todo el mundo lo mira por el diseño atractivo que tiene, entonces que no hablen los que no saben.-
    saludos

  5. Avatar de m.am.a dice:

    los que vardean son inchas del chivo o tienen envidia…1:es el auto mas seguro, fichado por profecionales. 2:ningun auto de ese precio e inclusibe mas caro no tienen lo que tiene este fiesta(chevrolet no tiene ninguno….con la tecnologia ya se de motores o cualquier ortro elemento, y ni hablemos de la seguridad que tienen estos muertos y tampoco te la tecnologia xq los motores son viejisimos y gastadores)este auto cambio mucho es el modelo a seguir….ES PARA APALUDIRLO!!!

  6. Avatar de PhillipPhillip dice:

    Soy “yanqui” y este auto es horrible. En USA arranca en $11.000. En Argentina lo venden por 100.000 pesos. Es un robo.

  7. Avatar de OmiaurOmiaur dice:

    Este nuevo fiesta es un hermoso vehículo.
    A mi modo de mirar es un auto muy bien logrado por todos lados.
    Si me preguntás que le falta, te diría frenos a discos atrás.
    No sé evaluar que tan seguro es, ya que la cantidad de airbags no demuestran que sea el mejor en ese rubro.
    Particularmente tuve la suerte de manejar uno de los primeros que aparecieron en las agencias y realmente espero que le mejoren los frenos ya que a mi gusto dejan mucho que desear.
    Saludos

  8. Avatar de BrunoBruno dice:

    La nota que esta debajo de esta dice que CESVI premio al Spark. Sin embargo, acabo de leer una nota de Clarin Autos donde dice que el Corsa y el Celta sacaron apenas 1 estrella en el test que les hizo Latin NCAP. La misma fabrica y resultados tan distintos??? . Me parece que a CESVI no le creo nada.
    Antes de que me ataquen los fanaticos de Ford, aclaro que la misma nota si destaca la seguridad del Focus.

  9. Avatar de ClaudioClaudio dice:

    El que opina lo contrario es hincha del chivito….. las marcas japonecitas ni acusan……. todos los comentarios como el primero son pura envidia……. asì que dejen que hablen …….. aguante la raza fuerte….. siempre compitiendo en los primeros lugares , busques el rubro que busques…

  10. Avatar de marianomariano dice:

    el USA, el 500 le gano a este auto en seguridad.

  11. Avatar de mikemike dice:

    no soy hincha de ford pero este auto sin lugar a dudas revoluciono el mercado con su equipamiento, y como se lo ve por la calle…

  12. Avatar de JuanJuan dice:

    Mas “seguro”?? Mira.. pense que otros eran mejores.. por lo visto no,. no entiendo como puede ser tan “seguro” un auto que ni siquiera tiene frenos a discos atras, y ademas con rodado 16, claro, entiendo, por eso tiene los 7 air bags! La persona que compra esto, es porque tiene ganas de matarse o hacer facha, ademas 100 mil pesos, una locura!! Es muchisimos mejor comprarse un bora que tiene mas cosas que este, o un focus, para los hinchas de ford! No entiendo nada ya..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales