noticias camiones buses

Ford Fiesta Kinetic Design alcanzó la máxima calificación en seguridad

25 febrero 2011

El recientemente lanzado Ford Fiesta Kinetic Design es el primer vehículo de su segmento en obtener la máxima calificación en seguridad en cada uno de los principales mercados automotrices del mundo que evalúan este desempeño.

Las agencias evaluadoras en EE.UU, Europa y China, a los que se suman Australia y Nueva Zelanda, ubicaron al nuevo Ford Fiesta Kinetic Design al tope del ranking de seguridad. El último reconocimiento fue otorgado por el C-NCAP (Programa de Evaluación para Autos Nuevos) dependiente del Centro de Investigación y Tecnología automóvil de China quien, le otorgó la máxima calificación en los test de impactos realizados sobre el primer vehículo global de Ford del segmento de los autos chicos.

Gracias a su completo equipamiento de seguridad, el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design ya había logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas por el Insurance Institute For Highway Safety de los EE.UU. Tras superar con éxito las exigentes pruebas de impacto a las que son sometidos los nuevos modelos que se lanzan al mercado norteamericano, el nuevo Fiesta se convirtió en el primer compacto en recibir el preciado “Top Safety Pick”.

Con sus siete airbags, el Fiesta Kinetic Design ha establecido un nivel de protección inédita en el segmento de los autos chicos. Adicionalmente, el Sistema de Seguridad Personal de Ford clasifica a los pasajeros a partir de sensores que detectan la posición del asiento y del cinturón de seguridad permitiéndole adecuar la fuerza de apertura de los airbags en función de esta clasificación y de la gravedad del impacto.

El equipamiento en el rubro seguridad se completa con la Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) que cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración. Además, el Control de Tracción (TCS), a partir de una combinación de control de freno y/o motor, maximiza la tracción en las superficies flojas o resbalosas a cualquier velocidad.

Otro de los sistemas incluidos en el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design es el Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac® que colabora con el conductor en mantener la estabilidad del vehiculo en situaciones de manejo adversas realizando automáticamente ajustes de aceleración y frenado para adaptar la dirección del vehículo a la intención del conductor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 25 de febrero de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de joako joako dice:

    Mario, el auto con 2900 kilimetros ya esta bien hablandado, los autos nuevos ya casi ni necesitan hablande, y eso que notas del pique que le falta es asi, porque en este fiesta se ha priorizado el consumo del auto, es decir el propulsor que trae tiene un mecanismo de distribucion de los gases, que te lo pueden explicar con detalle en ford, y eso produce que vos puedas lograr un menor consumo del auto, como has descripto de 16.2Km/litro, lo que produce que la auto le falte un poco mas reaccion para la potencia que tiene, sin embargo no es malo el pique entiendo eso que nostas vos, pero en definitiva te compraste un cochazo porque en lo que respecta a seguridad, no es comparable por el momento con ningun otro auto del mismo precio.
    Saludos.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Mario no es que esta duro, los motores nuevos ya practicamente no necesitan hablande, y ya con 2900 kilometros esta bien ablandado, ese es un defecto del Fiesta le falta pique, Ford los que hizo fue priorizar el consumo, con un funcionamiento especial que tiene este motor, que te lo pueden explicar bien en ford, y esto lo que produjo fue, que le quite, aceleracion, pero igualmente es un cochazo, que en seguridad no le gana nadie..

  3. Avatar de arielito arielito dice:

    che mario tengo el viejo fiesta y me encantaria comprarme el nuevo , vos que lo tenes que puntaje le darias frente al fit ???

  4. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola Ing. Daniel , importantísimo el Asunto SEGURIDAD , NO lo apreciamos hasta que sucede un lamentable acontecimiento , habitualmente No lo recordamos para un uso normal.
    Lo que SI notamos permanentemente es la sensación de FALTA de PIQUE. Actualmente cuento con unos 2.900 Km. recorridos y SIGUE DURO , eso si , andando despacio ( 110 / 130 ) tramos con lluvia , desde Punta a Colonia ( Uy ) tuve un rendimiento de 16,2 Km/litro , sin A.A. en funcionamiento. EXCELENTE ¡¡
    Bueno , hasta la próxima , Mario210

  5. Avatar de joako joako dice:

    Un caño el fiesta la verdad es barbaro y esta teniendo mucho exito aca en Argentina.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales