noticias camiones buses

Ford festeja los 50 años del Mustang y lo lleva al piso 86º del Empire State

16 abril 2014

mustang6Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Para homenajear los 50 años del modelo, Ford llevó un nuevo Mustang 2015 convertible a la terraza panorámica del piso 86 del edificio, lo cual requirió una preparación especial, como se muestra en este video.

El Mustang 2015 convertible amarillo estará exhibido en el Empire State Building los días 16 y 17 de abril, desde las 8 hasta las 2 am –horario en que la terraza panorámica está abierta al público-. El edificio es uno de los más visitados del mundo y, en sus 83 años de historia, la única vez que un vehículo fue exhibido en la cima fue durante el lanzamiento del primer Mustang en 1965. Para reeditar el acontecimiento, que fue noticia mundial en la década 60, Ford contrató a la empresa DST, la misma que realizó el evento en aquél año. Esta compleja operación requirió de mucha precisión en el corte del vehículo para lograr el transporte en ascensores y el reensamblaje milimétrico en la cima.

mustang7

El trabajo exigió una cuidadosa medición de todos los ascensores y las puertas del edificio. Fue construido un modelo a escala del Mustang para definir dónde debería ser cortado para el transporte. Como el Empire State Building es un edificio histórico, con terminaciones en madera “art deco” original y bronce estilizado en los ascensores, fue preciso proyectar las piezas con mucha holgura para evitar dañarlo.

mustang4

El gran problema real que tuvimos en 1965 fue la dirección“, dijo Claude Cochran, Técnico de DST que participó en el proyecto original. “Cuando pusimos la mitad delantera del vehículo en el ascensor, sin el parabrisas, la dirección estaba fuera y tuvimos que ir girando todo el conjunto hasta lograr que encajara.” En la preparación del vehículo actual, el equipo de DST utilizó dos prototipos de carrocería del Mustang convertible. El vehículo que viajó a Nueva York fue totalmente desmontado y tratado antes de ser cortado y pintado.

El segundo cuerpo fue utilizado como guía para determinar la ubicación de los cortes y de los encajes de la estructura tubular de acero para asegurar las partes. También fueron producidas cajas de madera y soportes especiales para su transporte. La subida a la terraza panorámica fue realizada en un ascensor de cargas y dos de pasajeros.

mustang5

La empresa DST construyó en sus oficinas una maqueta de madera del ascensor para garantizar los encajes. Las piezas también fueron pesadas para cumplir con los límites de peso del ascensor y de la terraza. “Antes de embarcar las cajas hacia Nueva York, pasaron varios días de entrenamiento y cronometrado del proceso de montaje, como en los boxes de Fórmula 1”, dijo Dave Pericak.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Como no me gustan los errores de ortografía, me corrijo yo mismo: Helicóptero va con H. Saludos

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Las ocurrencias de estos yanquis, …..no hubiera sido más facil subirlo en elicóptero ???

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si es terraza, está al aire libre, un helicóptero no habria sido más práctico ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales