SKF y la industria automotriz

Ford fabricó 5 millones de Motores Ecoboost

21 marzo 2015
motor1

motor1Ford celebró en Michigan, Estados Unidos, la fabricación del motor EcoBoost número 5 millones, considerado como referente mundial en motores al incorporar tecnología innovadora que ofrece un patrón inédito de potencia y eficiencia en el consumo de combustible. En la Argentina este motor está presente en los modelos Kuga y Mondeo.

La tecnología Ecoboost es un ejemplo éxitoso del concepto llamado downsizing en motores, que plantea proporcionar mayor performance y rendimiento, con un consumo 15% menor que los modelos de mayor capacidad y la misma potencia. El motor EcoBoost presenta bloques compactos en diversas cilindradas con adición de turbo e inyección directa de comando de válvulas variables.

La búsqueda de vehículos equipados con este tipo de motores ha crecido exponencialmente en todo el mundo a medida que los consumidores buscan alternativas más sustentables. La línea EcoBoost fue lanzada en Estados Unidos en el año 2009 con el Ford Taurus V6 3.5 con 14.000 motores fabricados. En el 2010, luego del primer año completo de producción, el número ascendió a 62.000 y para el 2013 se fabricaron 2 millones de motores.

motor2

La familia global del motor EcoBoost fue ampliada progresivamente y hoy está incorporada en todos los vehículos de Ford de diferentes segmentos, compactos, utilitarios, pick ups y modelos deportivos..

La fabricación de 5 millones de motores es un paso más dentro de las metas del plan One Ford para impulsar la innovación en los productos globales de la marca y avanzar en el área de sustentabilidad. Para la celebración, el motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros es el que se tomó como símbolo ya que es el más premiado en la industria y es el único de la historia que obtuvo, por tres años consecutivos, el galardón como el Motor Internacional del Año además de haber ganado en dos ediciones seguidas el premio 10 Best Engines otorgado por la revista especializada en motores, Ward AutoWorld en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    y acá en arg. todavía sacamos los Focus con el betusto Duratec o Sigma… qué, es un castigo de Ford para los sudacas, o se confirma la historia… seguimos siendo el ultimo orejón del tarro del mundo no?

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS., BIEN POR FORD, EL V6 DE 3.5, ME PARECE EL MOTOR MAS EQUILIBRADO, TENGO UN CAMRY CON ESAS CARACTERÍSTICAS Y ES UN SUEÑO, EN RUTA, CON 23 LITROS, VAS A LA COSTA Y EN CIUDAD, NO GASTA MUCHO MAS QUE UN MOTOR CHICO. VA SIEMPRE MANSO Y CUANDO LO PISÁS, TIENE CASI 300 BURROS, NI HABLAR, YO TENÍA UN KA Y EN RUTA, GASTABA MAS QUE EL MONDEO V6 DE MI VIEJO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales