Advertisement Axion Promo Quantium

Ford F-150 2021: Se viene la decimocuarta generación de la pick up más vendida a nivel mundial

23 febrero 2020
La nueva camioneta de Ford que podría ver la luz en el Salón de Nueva York o Detroit, tendrá una nueva plataforma que permitirá desarrollar sobre ella trenes de potencia híbridos y eléctricos enchufables.
ford f150

Ford ya está desarrollando cambios en su mítica pick up F-150, siendo esta la decimocuarta generación. La F-150 fue visto en pruebas de ruta en Dearborn, Michigan, cerca de la sede del fabricante de automóviles. En estas fotos se puede apreciar que el diseño general de la camioneta no cambiará; estando la mayor parte de las diferencias en la parrilla, la zona de los faros y las luces traseras.

Las luces de circulación diurna forman una firma luminosa en forma de «C» flanqueando una parrilla totalmente cromada que brinda un gran impacto visual. Continuando con su frente en la parte baja del paragolpes sobresalen dos ganchos de remolque.

frente f150

En la parte trasera se observa una sola salida de escape, una ventana trasera deslizante, luces traseras rediseñadas y un escalón central en el paragolpes para facilitar el acceso a la caja.

La marca del óvalo podría sorprendernos con modificaciones en la estructura de la fullsize pick up con nuevas aleaciones de aluminio y estructuras de soldados que puedan permitir a la nueva F-150 tener una mayor capacidad de carga.

Dentro del nuevo F-150, Ford también planea incluir una pantalla de 12 pulgadas donde se podrán exhibir simultáneamente mapas y controles de audio.

atras f150

En cuanto a la motorización es otro de los interrogantes, ford podría reemplazar el Coyote V8 por un motor de 4.8 litros, con 420 CV y 570 Nm de torque. En este sentido Ford anunció recientemente inversiones en la planta donde se produce el Coyote, indicando que parte de ese dinero se destinará a mejorar ese propulsor.

La presentación de la nueva F-150 podría realizarse en abril de este año durante el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque hay otra posibilidad que pueda ser en junio cuando abra sus puertas el Salón de Detroit, que este año cambia de fecha. Los rumores indican que la producción en serie podría comenzar en el mes de agosto.

trasera f150

Aunque también se habla que podría tener un motor un poco más pequeño, un tren motriz híbrido enchufable y una nueva plataforma que admitirá el primer tren motriz eléctrico en una pick up Ford. De esta manera la mítica pick up estará listo para competir con la recientemente anunciado GMC Hummer EV. En relación al modelo electrificado ya Ted Cannis, director global de electrificación de Ford, se había pronunciado al respecto afirmando que la F-150 será el próximo vehiculo después del Mustang Mach-E.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 23 de febrero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario210 dice:

    Tuvimos algunas F 100 en la Fca. , con GNC , resultan MUY molestas ( escasa autonomía , ajustes frecuentes , etc. ) con las Diesel NO PROBLEM.
    Saludos, mario210

  2. Luis B. dice:

    Ni en dope me compro cualquier Pick-Up naftera, es una máquina de consumo, mas aún si me la regalan la vendo y voy por un diésel en esa categoría de vehículos … Hubo una «onda» de demonización de los vehículos diésel que nació en Europa y se extendió en EEUU, debido a varios intereses, y muchos consumidores se comieron el sapo en lugar de buscar opciones, se dejaron embaucar por vendedores y ahora casi no las pueden usar por el consumo … Solución: vaselina ó venderlas a precios ridículos para sacarlas de encima ó hacer un asadito y cobrar el seguro.

  3. Claudio dice:

    bien ahora no se porque me da la sensacion de que todo lo que llega a nuestros pais, es viejo, obsoleto, ineficiente, o lo que ya la gente no quiere….recien se esta lanzando la Lariat 150 en el pais y ya tiene un reemplazo mucho mas tecnologico y eficiente en su pais de origen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales