SKF y la industria automotriz

Ford exhibió en Expoagro las nuevas versiones de la nueva Ranger con caja automática

10 marzo 2015

ranger8Por novena vez Ford fue Sponsor Oficial de Expoagro, una de las muestras agroindustriales más importante que se llevó a cabo entre el 3 al 6 de marzo en el establecimiento El Umbral ubicado en Ruta Nacional N°9 km 214 de la Ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

En un stand de 2.400 m2 la marca exhibió su gama de modelos, entre los que la Ford Ranger tomó el papel central por ser el vehículo ideal para el campo. La marca aprovechó para mostrar la incorporación de la caja automática en las versiones 4×4 XLT y 4×2 tanto en los niveles de equipamiento XLS y XLT.

ranger5

Durante nuestra recorrida por el pabellón de la marca conversamos con Mariano Menendez, Brand Manager de Pick Up & Vans de Ford Argentina quien nos amplió en este video sobre la participación de Ford Argentina en esta importante muestra.

Menendez destaca que con la incorporación de la caja automática a los modelos XLS y XLT con tracción 4×2 y XLT con 4×4, la gama Ranger se amplió a 15 versiones, partiendo desde los $273.100 para el modelo XL Safety Nafta 5MT 2.5L Cabina Simple 4X2 hasta los $517.400 de la versión LTD 6AT 3.2L Cabina Doble 4×4.

ranger

La transmisión automática secuencial inteligente de 6 velocidades que se extendieron a esta versiones permite adaptar electrónicamente al patrón de manejo del conductor. De esta manera otorga una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Además fue calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles.

ranger1

Algunas de las características de esta transmisión son:

  • Driver recognition: la transmisión reconoce el patrón de manejo del conductor y ajusta su performance para asegurar que el vehóiculo se encuentre en el cambio correcto en el momento adecuado.
  • Grade Control Logic: Rebaja automáticamente de cambio al frenar en una pendiente negativa para aumentar el freno del motor
  • Emergency Downshift: Rebaja automáticamente de cambio al detectar una frenada fuerte y mejora la respuesta al volver a acelerar.
  • Gear Hold: Mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes. Esto evita congestionar la caja y ayuda a mantener el control sobre la velocidad.
  • Gear Hold deportivo: al manejar en Modo Deportivo, evita pasar el cambio cuando detecta que el conductor ha soltado el acelerador bruscamente y lo mantiene hasta que éste lo vuelva a pisar.

Ford contó con una pista offroad 4×4 de 1500m² donde el público pudo probar la tecnología y confort de la nueva Ranger entre las que se destacan su gran torque, la robustez del nuevo chasis, el control de tracción, el control de descenso en pendiente y el bloqueo del diferencial trasero.

ranger6

Durante el mes de Enero se patentaron según ACARA 1.117 Ford Ranger mientras en Febrero fueron 1.213 las unidades matriculadas, y 6.628 las pick ups producidas en la Planta de Pacheco según informó ADEFA.

También los camiones tuvieron su espacio en la muestra, Ford Camiones contó con un espacio de 1.200 m2 donde el recientemente lanzado F 4000 y la Línea Cargo fueroin exhibidos.

fordcamiones

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES HERMOSA LA RANGER NUEVA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales