Ford llevó adelante en Europa una investigación entre 10.000 ciudadanos de aquel continente con el objetivo de estudiar sus malos hábitos como peatones que pueden poner en riesgo su integridad física en el tránsito cotidiano, y de esta manera desarrollar equipos y tecnologías que ayuden a aumentar la protección de conductores y peatones.
La marca del óvalo puso el foco en el flagelo de quienes están concentrados en sus teléfonos móviles mientras cruzan calles y avenidas, algo cada día más común de ver (no sólo en Europa, por supuesto). El 57 por ciento de los usuarios de smartphones encuestados admitió utilizar su dispositivo mientras cruza la calle, aun en los lugares en los que no hay senda peatonal.
Considerando el total de los encuestados, Ford reveló que el 86 por ciento acostumbra utilizar los teléfonos y dispositivos móviles, el 68 por ciento habla por teléfono, el 62 por ciento escucha música, el 34 por ciento envía mensajes de texto y el 22 por ciento estuvo involucrado en un accidente total o parcial al cruzar la calle.
Además, el 32 por ciento admitió escuchar música mientras cruza la calle. El 14 por ciento lo hace enviando mensajes de texto, el 9 por ciento navegando en internet, el 7 por ciento utilizando las redes sociales y el 3 por ciento jugando o mirando televisión on-line o videos. En tanto, el 60 por ciento afirmó sentirse más seguro sabiendo que vehículos autónomos o semi autónomos podrían prevenir o atenuar un accidente si su conductor no está alerta.
Por todo esto, la marca del óvalo continúa desarrollando una nueva tecnología de detección de peatones que permite evitar o reducir la severidad de los accidentes. Se trata del asistente de pre colisión con detección de peatones, que trabaja a través de una cámara en el parabrisas y un radar en el paragolpes.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS., SI QUIEREN VER MALOS HABITOS. VENGAN A LA ARGENTINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.