SKF y la industria automotriz

Ford desarrolló una aplicación para los operarios de sus plantas

13 febrero 2016
smartphone
Se utiliza en España para llevar a cabo revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos. La marca del óvalo planea extenderla a otros países.

En España, Ford creó un dispositivo portátil que se conecta a una aplicación para teléfonos móviles y les ofrece a los operarios de su complejo industrial la posibilidad de llevar a cabo revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos.

“La habilidad para consultar de manera sencilla una pantalla de smartphone para comprobar cualquier aspecto de la calidad y especificaciones de un vehículo ayudan a garantizar los más altos niveles de calidad de producto, y mejora los procesos de trabajo y la eficiencia de fabricación”, comentó la Vicepresidente de fabricación de Ford Europa, Linda Cash.

La nueva aplicación permite que las pruebas de calidad y de especificaciones se realicen in situ a través de un dispositivo portátil, que puede detener inmediatamente la línea de montaje, en caso de ser necesario.

El flamante dispositivo de la marca del óvalo, que se conecta vía Bluetooth, reconoce los requisitos exactos de calidad de cada vehículo que pasa por la línea de montaje. Los mismos se muestran en la pantalla táctil del dispositivo de muñeca y desde el equipo tienen la chance de revisarlos y aprobarlos al instante.

Según afirman desde Ford, este sistema permite reducir los fallos humanos en un 7 por ciento, a la vez que ayuda a fabricar cada vehículo siete segundos más rápido. Antes, los operarios de Ford en España usaban un sistema basado en papel que suponía caminar más de un kilómetro diario para acceder a la información en sus computadoras.

Ramón García, Gerente de Producción de Ford, comentó al respecto: “La tecnología móvil inteligente ayuda cada vez más a que mis amigos y familia organicemos nuestras vidas. Se me ocurrió que podríamos aplicar una tecnología similar a nuestro puesto de trabajo y mejorar el proceso de fabricación de automóviles. Esta tecnología nos ayuda a manejar mejor la creciente complejidad y cantidad de modelos y especificaciones de vehículo que se fabrican en una misma línea de montaje”.

“La respuesta inicial de los operarios de la línea de producción ha sido muy positiva y estamos buscando otras áreas del proceso en las que podamos introducir innovaciones digitales que nos permitan mejorar la calidad y la eficiencia”, agregó García.

La marca del óvalo, siguiendo esta línea, inauguró este año un Laboratorio de Experiencia de Wearables en su centro de innovación e investigación en Dearborn, Michigan (EE.UU.), en el que científicos e ingenieros trabajan para integrar estos dispositivos y vehículos con el objetivo de permitir que las tecnologías de ayuda al conductor sean más conscientes del conductor al volante, sobre todo si ese conductor está estresado o cansado.

En España, más precisamente en Valencia, Ford fabrica actualmente seis modelos y distintos tipos de chasis que incluyen cientos de especificaciones distintas de vehículos. Entre ellos están el Mondeo, la Kuga y el nuevo S-MAX.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales