SKF y la industria automotriz

Ford desarrolla una nueva pantalla anti arañas para motores

12 agosto 2015
ford
La marca del óvalo busca impedir que sus nidos bloqueen las líneas de vapor de combustible. El dispositivo estará disponible a nivel mundial a partir del lanzamiento del nuevo Ford Focus RS 2016.

Ford Motor Company anticipó que a partir del nuevo Ford Focus RS 2016 instalará a nivel global una novedosa pantalla anti arañas, con el objetivo de prevenir que sus nidos bloqueen las líneas de vapor de combustible y evitar daños en el motor y la consecuente disminución de la performance de los vehículos.

Tal como afirmaron desde la marca alemana, las conocidas arañas de saco amarillo tienen tendencia a anidar dentro de los vehículos como bolsas en los que pondrán sus huevos, lo que causa problemas tanto para los usuarios como para los fabricantes de automóviles.

A pesar de que parezca un tema menor, es muy importante mantener las líneas de vapor de combustible. De lo contrario, no podría circular correctamente el aire y el vapor de filtro de carbón de los vehículos. La pantalla anti arañas de Ford promete mantenerlas fuera de la línea, pero sin impedir el flujo de aire y vapor.

ford

Lo más llamativo es el trabajo de David Gimby, un ingeniero de sistemas de combustible de Ford. Él comenzó a investigar la problemática en 1999, pero como no tenía ninguna experiencia en “aracnología”, decidió investigar la vida y la ciencia de las arañas, hasta que en 2004 puedo desarrollar la primera pantalla anti arañas.

Gimby explicó que “las arañas pueden ser una molestia para nuestros usuarios”, por eso estudió estas especies “viendo cómo anidan y se establecen en los vehículos”. “Luego diseñamos un dispositivo eficaz para excluir a las más grandes y problemáticas arañas que anidan en nuestros vehículos”, concluyó el ingeniero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de marcelo marcelo dice:

    tengo un focus 2 y tiempo atras en este sitio la empresa ford pedia consejos de los clientes mi consejo es: que los nuevos ford traigan vidrios que que a la luz del dia se polaricen y en la noche se aclaren. el motivo pasa mas por un tema de seguridad ya que si hoy polarizo los vidrios de dia esta todo bien pero de noche es un riesgo porque t equita visibilidad. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales