SKF y la industria automotriz

Ford creó un traje para entender los efectos de la droga al conducir

23 noviembre 2015
ford-drogas
El traja recrea la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y la pobre coordinación. Lo diseñó junto al Instituto Meyer-Hentschel de Alemania.

Ford Motor Company diseñó un traje junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (éxtasis). De esta manera, intenta enseñarle drásticamente a los jóvenes cuáles son los peligros de conducir bajo los efectos de la droga.

Los peligros que la marca del óvalo recrea con este traje son la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una pobre coordinación. Además, simula efectos como una movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares.

ford-drugs

“Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores. Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el traje puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tendrá un impacto similar”, comentó el gerente de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham.

Especialistas europeos en esta temática aseguran que los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. Aun así, una de cada 10 personas reconoció subir a vehículos conducidos por personas que podrían haber tomado drogas.

El CEO del Instituto Meyer-Hentschel, Gundolf Meyer-Hentschel, explicó al respecto: “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Excelente nota. Gracias por compartir.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. LOS SUPER FELICITO A LOS DE FORD, SIEMPRE HACEN INCAPIÉ EN EL ALTO CONSUMO DE ALCOHOL, EL CUAL ES RE NOCIVO, SOBRE TODO PARA MANEJAR, PERO HAY TANTA GENTE QUE CONSUME ESTUPEFACIENTES Y ES PEOR QUE TOMARSE UN VASO DE VINO, POR EJEMPLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales