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Ford contribuye a desarrollar un transporte inteligente para el futuro

8 agosto 2014

ford23Ford define la movilidad como la forma de acceder a donde queremos llegar en forma segura, económica y eficiente. Es por eso que la marca del óvalo presentó recientemente los resultados de una investigación de tres años de un proyecto tecnológico sobre la comunicación car-to-car y car-to-infraestructure que podrá entregar alertas tempranas al detectar peligro, reduciendo la congestión del tránsito y mejorando la seguridad en las calles.

Como principal socio estratégico de la Fundación Europea para la realización del proyecto “DRIVE C2X”, Ford ha explorado la posibilidad de que los conductores reciban información detallada en tiempo real sobre posibles peligros a través de los sistemas de comunicación cooperativos.

El proyecto “DRIVE C2X” ha mostrado un progreso significativo para los sistemas de transporte inteligente del futuro que pueden ayudar a los conductores a evitar congestiones de tránsito, a través del uso de la información compartida de otros vehículos en las calles.

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Basados en las comunicaciones WIFI para los sistemas inteligentes de transporte, Ford lidera el desarrollo de los sistemas de Luz de Frenado de Emergencia Electrónica y de Alerta de Obstáculos entre otros testeos de dispositivos de comunicación car-to-infraestructure.

La fase de prueba de la Luz de Frenado de Emergencia Electrónica alerta a los conductores durante el camino e incluso cuando doblan en una esquina. En una situación de frenado ante una emergencia, el sistema transmite una señal inalámbrica que alerta a los conductores de los vehículos que están por detrás. Esta tecnología también permite a los conductores del vehículo trasero frenar con anticipación y potencialmente mitigar o evitar un accidente de tránsito.

Mientras que el sistema de Alerta de Obstáculos, otro ejemplo del espíritu innovador de Ford y que se contempla en este proyecto, es una tecnología experimental diseñada para eludir objetos de forma automática siguiendo señales de advertencia. Si el conductor no frena ni esquiva el obstáculo ante dichas advertencias, el sistema maniobra o frena automáticamente para evitar una posible colisión.

Alrededor de 750 conductores y 200 vehículos fueron parte del proyecto “DRIVE C2X”. Estos vehículos fueron utilizados en pruebas de car-to-infraestructure en condiciones reales de calles públicas y en lugares controlados de calles de pruebas, en siete lugares de Europa: Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Suiza. La investigación busca medir la armonía de los sistemas de comunicación cooperativa con el objetivo de introducirlo en el futuro en el mercado.

De esta manera Ford busca dar respuestas innovadoras con el fin de garantizar la movilidad personal en el futuro, afrontar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 8 de agosto de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, NO ENTIENDO MAS NADA, POR UN LADO, APUNTAN AL FUTURO Y POR OTRO, EN LOS PROGRAMAS DE CABLE, SOBRE RECONSTRUCCIONES DE AUTOS, LE VUELVEN A DAR VIDA A MODELOS RE VIEJOS, COSA QUE ME ENCANTA, PERO ESO NO ES EL FUTURO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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