Ford dio inicio a la fabricación del nuevo Focus RS en la planta Ford de Saarlouis, Alemania. La primera unidad salió de la línea en el marco de un proyecto por comenzar “una nueva era de auto de altas prestaciones”, que también protagonizarán el Ford Mustang, el Focus ST y el Fiesta ST. En total, hacia 2020, Ford pondrá a disposición de sus usuarios 12 nuevos vehículos deportivos.
El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj, comentó al respecto: “Este va a ser un año verdaderamente destacado para la gama de performance cars de Ford, con unos modelos con una capacidad sin precedentes, sofisticadas motorizaciones y tecnología de chasis que incluyen el nuevo sistema de Tracción Total Ford Performance para nuestro Focus RS”.
La marca del óvalo tiene la intención de fabricar 41.000 autos de altas prestaciones en Europa durante 2016, lo que significaría un incremento del 40 por ciento respecto a 2015. En septiembre pasado se abrió el plazo de pedidos y ya se encargaron 3.100 unidades. Además, más de 250.000 personas han configurado un Focus RS en páginas web de Ford.
El Focus RS tiene una versión especial del nuevo motor EcoBoos 2.3 litros de Ford, que entrega una potencia máxima de 350 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (es el Ford RS más rápido en llegar a 100 km/h). Además, incorpora el innovador sistema de Tracción Total Ford con Par Dinámico Vectorial, que ofrece un nivel más alto de conducción, agarre y velocidad de paso por curva. E incluye un Modo de Derrape para controlar los sobrevirajes y un Control de Arrancada.
El Ford Mustang viene con un V8 5.0 de 421 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. También ofrece una versión EcoBoost 2.3 litros de 317 CV, que alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos. El muscle car fue el deportivo más vendido en todo el mundo durante la primera mitad de 2015.
El nuevo Ford Focus ST incorpora un nuevo motor diésel 2.0 litros, que desarrolla 185 CV y 400 Nm a partir de 2.000-2.750 rpm. También está disponible con un motor naftero EcoBoost 2.0 litros con 250 CV. El 47 por ciento de sus usuarios eligió la versión con motor diésel, acoplado a una caja automática Powershift de seis marchas y doble embrague.
El Fiesta ST, por su parte, es el hatchback de altas prestaciones líder en Europa. Ya lleva vendidas más de 30 mil unidades en toda Europa y recibió más de 20 premios y reconocimientos en su primer año de ventas. Está impulsado por un motor naftero EcoBoost 1.6 litros de 182 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Desde Ford, confirmaron que “a lo largo del año habrá más noticias relacionadas con el Fiesta ST” y que “el nuevo supercar de altas prestaciones Ford GT también saldrá a la venta en cantidades limitadas en Europa a finales de 2016”.
Una BESTIA, realmente hay que felicitar a la gente de FORD. Espero que en el próximo restyling hagan algo con la trompa porque parece que le faltara terminación. El resto OK. Focus nos defrauda!
No se esperan ninguna de estas versiones en Argentina no?