SKF y la industria automotriz

Ford comenzó a producir el Mustang Shelby con más de 500CV

2 septiembre 2015
El ícono de la marca del óvalo contará con el motor aspirado de serie más potente de la historia de Ford: un V8 de 5.2L y 543, que genera 103 CV por litro.

Ford Motor Company dio inicio a la producción de la nueva generación de un verdadero ícono: el Shelby GT350R, que será tan exclusivo que apenas se venderán 100 unidades como una “edición limitada”.

Por supuesto, y como ha sido a lo largo de toda la historia, el Shelby GT350R se destaca por lo que equipa debajo de su capot: se trata de un motor V8 de 5.2L y 543 CV, es decir, el motor aspirado de serie más potente que haya producido Ford. También es el más eficiente en términos de potencia específica: sin turbo o sobrealimentación, genera 103 CV por litro.

Además, el V8 que equipa el Shelby GT350R es el motor aspirado de rotación más alto de la historia de la marca del óvalo, ya que alcanza las 8.250 rpm. La diferencia con los V8 tradicionales reside en la incorporación de cigüeñal de perfil plano, bien característico de los autos superdeportivos y los de competición.

Mustang shelby

El Shelby GT350R posee la particularidad de que, en su interior, se eliminaron todos los elementos que no contribuyen con un buen desempeño en las pistas, como el aire acondicionado y los asientos traseros. En este sentido, trae un paquete aerodinámico especial, que incluye difusores de aire, llantas de fibra de carbono (son las primeras de esas características que posee un vehículo fabricado en serie) y alerón del mismo material, suspensión adaptativa, barras de torsión y bujes calibrados para las pistas.

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, confesó al respecto: “Este es un día especial para todos los entusiastas del Mustang. Llevamos la fórmula del Shelby GT350R al nivel más alto de innovación, estilo y desempeño. Hoy, esa leyenda tiene continuidad”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de mex mex dice:

    odio a Gabriel gardoni y sus comentarios ,

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE NAVE, NO OBSTANTE, ME GUSTA MAS EL CAMARO, RECIÉN VI EL 2016 Y EXPLOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de gaby gaby dice:

    sin palabras _-__ es una makina de lujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales